28 de enero de 2017 13:04

Chelsea y Manchester City clasificaron a los octavos de la FA Cup

El centrocampista Ivoriano de Manchester City, Yaya Toure (L), festeja su tercer gol con el defensa belga Vincent Kompany (2L) durante el partido de fútbol inglés de la FA Cup entre Crystal Palace y Manchester City en Selhurst Park, al sur de Londres el

El centrocampista Yaya Toure (izq.), festeja su gol con el defensa belga Vincent Kompany (c) durante el partido de fútbol inglés de la FA Cup entre Crystal Palace y Manchester City en Selhurst Park, al sur de Londres el 28 de enero de 2017 . Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Chelsea, el Manchester City, el Tottenham, el Middlesbrough y el Burnley sacaron adelante sus compromisos de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, de la que fueron eliminados el Liverpool y el Newcastle, superados por adversarios de inferior categoría.

No hubo empates en los choques de este sábado 28 de enero. Cerca estuvo el Tottenham, que protagonizó al final una remontada épica para evitar dejar su futuro copero en manos de un segundo partido (replay). En el tiempo añadido, y con el surcoreano Heung Min Son como héroe, logró el triunfo por 4-3 ante el Wycombe Wonderers, de cuarta categoría.

El Chelsea, dominador de la Premier, prolongó su autoridad a la Copa. Los goles del brasileño William, al cuarto de hora, del español Pedro Rodríguez, del serbio Branislav Ivanovic y del belga Michy Batshuay plasmaron la superioridad ante el Brentford (4-0), de la segunda división.

Más complicaciones advertía, en principio, el compromiso del Manchester City, que visitó Selhurst Park para hacer frente al Crystal Palace. El cuadro de Pep Guardiola salió airoso del envite gracias a los goles de Raheem Sterling, al borde del descanso, del alemán Leroy Sané a veinte minutos del final y del marfileño Yaya Toure (0-3).

El Middlesbrough de Aitor Karanka también pasó a octavos. Sufrió en el Riverside Stadium para dejar atrás al Accrington Stanley, de cuarta categoría. Desatascó el choque en el minuto 65, con un gol de Stewart Downing.

El Burnley fue otro de los equipos de la Premier que sobrevivieron a la cuarta ronda. Eliminó al Bristol City, de segunda (2-0) con los tantos de Sam Vokes y el belga Steven Defour.

El Tottenham, sin embargo, tendrá que buscar su continuidad en la competición en un segundo choque. Se topó con el Wycombe, que se situó con dos goles de ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Paul Hayes, uno de penalti. La mejoría tras el intermedio del conjunto de Mauricio Pochettino evitó, al menos, la eliminación.

El surcoreano Heung-Min Son acortó distancias y el holandés Vincent Janssen marcó desde los once metros para establecer el empate. Sin embargo, Garry Thompson volvió a adelantar a los visitantes de White Hart Lane hasta que Dele Alli, a un minuto del final, salvó a los Spurs (3-3).

El Newcastle de Rafael Benítez cayó eliminado incapaz de ganar en el Kassam Stadium al Oxford City (3-0), de tercera. Kane Hemmings, Curtis Nelson y el español Antonio Martínez dejaron sin opciones a las urracas, centrados en su temporada en la Championships para regresar a la Premier.

El adiós del Newcastle se unió al del Liverpool apeado previamente del torneo al caer en Anfield frente el Wolverhampton (1-2), de la segunda división. Richard Stearman y el austríaco Andreas Weimann desarmaron al cuadro de Jurgen Klopp, que intentó reaccionar en la segunda parte. Solo pudo acortar distancias con un tanto del belga Divock Origi.

Además, lograron el pase a octavos el Blackburn, que ganó al Blackpool (2-0), el Lincoln, que superó al Brighton (3-1) y el Huddersfueld, que goleó a domicilio al Rochdale (0-4).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)