Chelsea- Manchester City, duelo de estilos en la jornada 7 de la Premier

Jugadores del Manchester City festejan después de una anotación. Los 'ciudadanos' jugarán ante Chelsea en la próxima jornada de la Premier League. Foto: Oli Scarff / AFP

Jugadores del Manchester City festejan después de una anotación. Los 'ciudadanos' jugarán ante Chelsea en la próxima jornada de la Premier League. Foto: Oli Scarff / AFP

Jugadores del Manchester City festejan después de una anotación. Los 'ciudadanos' jugarán ante Chelsea en la próxima jornada de la Premier League. Foto: Oli Scarff / AFP

El estadio londinense de Stamford Bridge acogerá este sábado el duelo más atractivo de la jornada 7 de la Premier League: un Chelsea-Manchester City que enfrenta a Antonio Conte con Pep Guardiola y que supone el primer gran test de la temporada para el líder de la liga.

El equipo de Manchester llega tras encadenar una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, pero después de una semana convulsa, en la que se ha hablado más de la lesión de Benjamin Mendy y del accidente de Sergio Agüero que del partido en sí.
Guardiola no podrá contar con ninguno de los dos: el primero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará entre seis y siete meses de baja, mientras que el segundo se accidentó el jueves por la noche en Amsterdam tras asistir al concierto de Maluma y se rompió una costilla.

"Creo que los días libres son para ser feliz y libre. Quiero que mis jugadores estén contentos y creo que deben estar descansados tanto mental como físicamente. Pueden disfrutar sus vidas y yo lo que quiero es que sean felices", respondió este viernes un visiblemente molesto Guardiola tras ser preguntado sobre el incidente del Kun.

A las bajas de Mendy y Agüero, dos piezas clave del técnico catalán, se une también la del capitán Vincent Kompany, que sigue en el dique seco.

Este es el primer gran test de la temporada para los Citizens, líderes de la liga con cinco victorias y un empate, que se miden en Londres con el vigente campeón, un Chelsea que ha ido de menos a más y que llega después de dar un golpe en la mesa tras ganar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones (1-2).

Antonio Conte, entrenador de los Blues, sigue sin poder contar con el lesionado Danny Drinkwater -fuera hasta mediados de octubre- ni con el sancionado David Luiz, quien cumple su tercer y último partido de suspensión. Eden Hazard, el futbolista más destacado en Madrid, podría ser titular por primera vez en liga en lo que llevamos de curso, mientras que Pedro también apunta al once.

"Si pudo jugar un partido así contra el Atlético, eso significa que está preparado para tener continuidad. Para nosotros es un futbolista tremendamente importante. El año pasado realizó una grandísima campaña, como un jugador de primer nivel", señaló hoy Conte sobre el astro belga.

Más sencillo, a priori, es el partido del Manchester United, que recibe el sábado en Old Trafford al Crystal Palace, farolillo rojo de la clasificación sin victorias, sin goles a favor y con 13 tantos en contra.

José Mourinho tiene varias bajas importantes, como las de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Michael Carrick y Marcos Rojo, y las dudas de Phil Jones, Marouane Fellaini, Antonio Valencia y Anthony Martial, que serán evaluados a última hora.

El Palace, por su parte, no levanta cabeza y además de estar hundido en el fondo de la tabla tiene ausencias significativas como las de Christian Benteke, Ruben Loftus-Cheek y James Tomkins, todos lesionados, y Timothy Fosu-Mensah, que está cedido en el conjunto londinense por el United y no puede enfrentarse a su equipo.

"Nunca es el momento ideal de enfrentarse con el Manchester United. Pero estamos aquí para jugar con los mejores. Supongo que José dirá que no es ideal jugar el sábado después de haber jugado entre semana en Rusia, pero tienen una gran plantilla", declaró el veterano Roy Hodgson, entrenador de los Eagles.
La jornada la abrirá el sábado el Tottenham Hotspur en casa del recién ascendido Huddersfield Town, una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada.

Aferrados al excelso Harry Kane, los Spurs vuelan en la Liga de Campeones y se acercan a los puestos de arriba en la Premier League, y para el duelo en Kirklees Stadium el argentino Mauricio Pochettino tiene las bajas de los lesionados de larga duración Erik Lamela, Danny Rose y Victor Wanyama, del sancionado Serge Aurier y del tocado Mousa Dembélé.

Regresan, sin embargo, Dele Alli -de quien hoy se conoció que ha sido suspendido por la FIFA con un partido internacional por hacer una peineta con Inglaterra- y Jan Vertonghen, sancionados en Champions, y Christian Eriksen, ya recuperado.
El domingo se jugarán tres partidos, entre ellos el apasionante Newcastle-Liverpool en St James Park y el más que interesante Arsenal-Brighton en el Emirates Stadium.

Suplementos digitales