25 de November de 2012 00:01

Charlas de motivación y los premios para salvar el año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre los jugadores de El Nacional, Técnico Universitario y Macará hay urgencias. Los futbolistas  saben que si sus clubes pierden la categoría tendrán que buscar nuevos clubes o ganar menos sueldo en los mismos planteles, el próximo año.
Los DT también están alertas ante este dilema y tomaron medidas para evitar la ansiedad. El caso más drástico es el de Horacio Basualdo, quien prohibió el uso de teléfonos móviles.

Basualdo  prefiere contar experiencias de su carrera durante las concentraciones y en el camerino. Lo hace con el propósito de que los futbolistas sepan cómo responder ante la presión de los hinchas en el estadio George Capwell de Guayaquil.

En el equipo de los puros criollos también apelan a las charlas motivacionales. Desde la derrota ante Independiente, el miércoles, el asistente técnico Perdomo Véliz Jare ha insistido ante los jugadores que “no se amedrenten en los partidos”.
Esta semana el ex futbolista de El Nacional regañó al grupo. “Se les dijo que (Daniel Angulo) marcaba de cabeza. ¿Y cómo nos hicieron el gol?”.

Según Véliz Jare, los deportistas  tratan de distraerse con los juegos que existen en el Complejo de Tumbaco (billar, pimpón). “Son cosas habituales que ellos hacen. Pero lo más importante es que mantengamos la concentración y podamos ganar en estos dos partidos (ante Liga de Loja, hoy y  ante Técnico Universitario).

Algunos jugadores, en cambio, han tratado de mantener más contacto con sus familiares como Hugo Vélez. Él no tiene temor de los insultos que un grupo de hinchas suele  gritar.

Según su esposa Karen Quiroz, ambos salen a los centros comerciales de Quito sin problemas. “Es más, los hinchas han saludado a Hugo y lo han felicitado”, cuenta la manabita. En Macará también se ha apelado a motivar a los jugadores con especialistas como Iván Vallejo, el andinista que también da charlas de estima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)