25 de March de 2010 00:00

Chardy, García-López y Koellerer ganan en Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Key Biscayne.

El francés Jeremy Chardy venció ayer al croata Mario Ancic y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. E l torneo se disputa en la pista de cemento del Crandon Park de Key Biscayne y reparte USD 9 millones en premios.

Chardy se impuso a Ancic por 6-4 y 6-4 y enfrentará en la próxima instancia al argentino Eduardo Schwank, quien eliminó al francés Marc Gicquel por 4-3 y abandono.

Jeremy Chardy aprovechó muy bien su primer servicio, con el que tuvo un 85% de efectividad, mientras que Ancic cometió 17 errores no forzados.

El español Guillermo García-López también avanzó de fase tras superar al francés Arnaud Clement por 7-6 (7/4) y 6-2.

A pesar de cometer ocho doble faltas, el ibérico pudo aprovechar su primer servicio en un 74%, además de tomar ventaja de los 41 errores no forzados de su contrario para liquidar el pleito en una hora y 44 minutos.

García-López se medirá en la siguiente fase con el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo sembrado y quien quedó libre en esta instancia por su puesto en el escalafón internacional.

Otro de los ganadores de ayer fue el austríaco Daniel Koellerer, quien doblegó al belga Christophe Rochus por 4-6, 6-3y 6-2.

Mientras tanto, uno de los favoritos del torneo, el español Rafael Nadal, confesó que en Miami tiene que superar a un rival inesperado: los dientes.

“Tengo problemas en los dientes. Es la muela de juicio”, confesó ayer mientras se señalaba la parte superior izquierda de la boca.

“Consulté al dentista y tengo que quitármela, pero no será en el torneo, eso seguro”, aseguró sonriendo. “Estimo que de aquí al viernes debería mejorar y no ser un problema, pero en este momento molesta”.

Tras perderse varios meses por problemas de rodilla en el 2009 y en la presente temporada, Nadal esperaba tener salud para afrontar la temporada de arcilla en Europa, que se iniciará después del torneo de Miami.

Como es habitual, el cuatro veces ganador de Roland Garros tiene la agenda completa y poco tiempo para poder recuperarse de una eventual cirugía dental.

Nadal debutará en Miami el viernes en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Dent y el alemán Rainer Schuttler. “Tuve problemas los últimos ocho meses. No es fácil, pero cuando pueda jugar unas pocas semanas, unos pocos meses seguidos, todo será más fácil”, dijo el tenista de 23 años, cuarto en el escalafón mundial.

Nadal llegó el lunes a Miami desde de Indian Wells, donde cayó en semifinales frente al posterior campeón, Ivan Ljubicic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)