5 de enero de 2017 18:43

El nuevo 'Chape' jugará un amistoso con el campeón Palmeiras

La Confederación Brasileña de Fútbol aplicó el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva aplica esta sanción y multa a los equipos que deciden no presentarse a disputar sus encuentros oficiales. En la foto el Estadio Couto Pereira, en Curiti

El equipo de fútbol Chapecoense tiene planificado un partido amistoso frente al Palmeiras. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El renovado equipo del Chapecoense jugará dentro de dos semanas un partido amistoso con el actual campeón del fútbol brasileño, el Palmeiras, que fue además el último equipo que enfrentó antes de sufrir la tragedia aérea. El partido se jugará el sábado 21 de enero en la Arena Condá de Chapecó, según comunicó el club.

Los ingresos del partido estarán destinados íntegramente a las arcas del 'Chape'. El Palmeiras se proclamó campeón del "Brasileirao" jugando justamente frente al Chapecoense el 27 de noviembre, un día antes de la tragedia que enlutó al deporte mundial.

El avión que trasladaba a Colombia al plantel del 'Chape' se estrelló entonces antes de aterrizar en Medellín debido a la falta de combustible, cuando el modesto equipo del sur de Brasil viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. Sólo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron.

Entre las víctimas estaban 19 jugadores del Chapecoense, varios directivos y todo su cuerpo técnico. El 'Chape' anunció hoy, 5 de enero del 2017, a dos de los nuevos refuerzos para el plantel que dirige ahora Vágner Mancini, que sustituyó en el banquillo al fallecido Caio Júnior.

El delantero Niltinho, de 23 años, se unió al club tras ser cedido en préstamo por un año por el Criciúma, un equipo también del estado de Santa Catarina, como el Chapecoense. El otro refuerzo es el mediocampista Dodo, de 22 años, cedido también por un año por el Atlético Mineiro.

El 'Chape' jugó este martes ya su primer partido oficial tras la tragedia, cinco semanas después del accidente, aunque fue sólo con su plantel de juveniles. El equipo Sub-20 del club de Chapecó cayó frente a Nova Iguaçu de Río de Janeiro en el partido correspondiente a la Copa Sao Paulo Júnior, un torneo disputado a nivel nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)