24 de enero de 2017 00:41

Chapecoense juega este 24 de enero en Guayaquil

Los jugadores de Chapecoense fueron recibidos con aplausos, tras su arribo al aeropuerto de Guayaquil.

Los jugadores de Chapecoense fueron recibidos con aplausos, tras su arribo al aeropuerto de Guayaquil. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

Los jugadores de Chapecoense fueron recibidos con aplausos. Cerca de 60 personas estuvieron en el aeropuerto de Guayaquil, lo que sorprendió a los jóvenes futbolistas.

El equipo está conformado, en su mayoría, por jugadores Sub 23. Ellos serán quienes enfrenten a River Ecuador, en un juego benéfico, la noche de hoy, en el estadio Christian Benítez, desde las 20:00.

Fuerza Chapecoense, estamos con ustedes”, gritó Marcos Piedra, aficionado que estaba en la terminal aérea a la hora de la llegada del cuadro brasileño. El hombre dijo que estará en el juego de hoy.

El pasado 28 de noviembre, el avión que trasladaba a Chapecoense, desde Brasil a Colombia, para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se accidentó y 71 personas murieron, 19 de ellos eran futbolistas.

Carla Vega estaba en el lugar esperando la llegada de su hermana y se encontró con los futbolistas brasileños. “Aplaudo porque es una manera de motivar a estos chicos”, dijo la mujer, que cargaba a su hijo de dos años.

Los jugadores estaban sorprendidos por el recibimiento. La delegación que llegó a Guayaquil está mayoritariamente integrada por jugadores que fueron ascendidos este año. Así lo explicó el DT encargado, Emerson Cris.

“Vinimos con un equipo joven, pero todos son profesionales. Queremos ver el nivel de algunos de ellos, así que vamos a aprovechar este partido”, mencionó el estratega Bryan Mascarenhas, mediocampista del equipo, agradeció por el recibimiento. El jugador de 20 años contó que para ellos es “un peso grande” ponerse la camiseta de Chapecoense, debido a notoriedad que ganó el club.

“Los que se fueron eran grandes deportistas, a nosotros nos toca defender ese legado. Es difícil”, contó el futbolista, que era requerido por los aficionados, que buscaban sacarse fotos con él.
Luego de atender a los periodistas, aficionados y curiosos, la delegación se dirigió a un autobús que los esperaba afuera de la terminal aérea, para llevarlos a su hotel de concentración.

Se tenía previsto que a las 19:00 de ayer, la plantilla realizara un reconocimiento del estadio Crhistian Benítez. Estarían en el lugar por espacio de una hora, según informaron los representantes del departamento prensa.

Según explicó el presidente de River Ecuador, José Julián Aguilar, la invitación fue de buena voluntad. Por esa razón, no hubo exigencias para que el cuadro brasileño llegue a Guayaquil con sus mejores jugadores.

“Más que una presentación, es un juego benéfico. Queremos que sea un espectáculo, que los hinchas nos ayuden a ayudar”, dijo el directivo porteño, el viernes pasado.

Las entradas para este partido están a la venta desde la semana pasada, en tres puntos de Guayaquil. Se informó que las ganancias que deje el partido serán para los familiares de los futbolistas fallecidos en el accidente de noviembre pasado.

Asimismo, River se encargó del traslado y hospedaje de los brasileños. “Para ellos es costo cero. Nos hemos financiado con auspiciantes y empresas privadas, por lo que para nosotros tampoco significó un gasto elevado”, dijo Aguilar.

La plantilla de River también arribó ayer a Guayaquil. Ellos estaban en Argentina realizando su pretemporada. Durante los siete días que estuvieron en territorio gaucho, disputaron tres encuentros amistosos. “El partido de mañana (hoy) servirá para poner en práctica lo ensayado”, dijo el DT de River, Ángel Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)