4 de julio de 2017 18:42

Chapecoense despide al técnico que inició reconstrucción del equipo 

El equipo titular del Chapecoense en el cotejo ante Lanús en Buenos Aires, el 17 de mayo del 2017. Foto: Eitan Abramovich/ AFP

El equipo titular del Chapecoense en el cotejo ante Lanús en Buenos Aires, el 17 de mayo del 2017. Foto: Eitan Abramovich/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Chapecoense de Brasil despidió Vagner Mancini, el técnico que había asumido la reconstrucción de su primer equipo de fútbol tras la tragedia aérea de noviembre de 2016.

Mancini tuvo que dejar el cargo después de una racha negativa de cinco partidos sin conocer el triunfo. El revés decisivo fue el empate de 3-3 del lunes en la visita del Chape" al Fluminense en Río de Janeiro por el campeonato brasileño. "Nuestra dirección reconoce el trabajo relevante prestado por el profesional Vagner Mancini en el proceso de reconstrucción del club y en la obtención de resultados importantes en la temporada 2017", señaló el presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho.

Mancini asumió el equipo a finales del año pasado tras la tragedia que enlutó a todo el deporte mundial el 28 de noviembre. El Chapecoense perdió entonces a gran parte de su anterior plantilla, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos cuando el avión en que viajaba el equipo se estrelló poco antes de aterrizar en Medellín debido a la falta de combustible.

El modesto club del sur de Brasil viajaba a Colombia a jugar su primera final continental, la ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. Además de a 19 jugadores, el "Chape" perdió a su antiguo entrenador, Caio Júnior, en el accidente.

Mancini encaró la reconstrucción del equipo en los últimos meses, sobre todo con jugadores recién ascendidos de las divisiones juveniles y otros cedidos a préstamo. El técnico ganó el Campeonato Catarinense, el torneo regional del estado de Santa Catarina, y se quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Libertadores en la primera participación del 'Chape' en el máximo torneo continental.

En la Sudamericana, sin embargo, el club perdió la semana pasada en su visita al Defensa y Justicia, de Argentina, en el arranque de la defensa de su título. A ellos se sumaron varias derrotas en el torneo brasileño, el "Brasileirao". El Chapecoense fue declarado el año pasado campeón de la Sudamericana en homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea. Sólo seis personas sobrevivieron al accidente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)