29 de noviembre de 2017 09:16

Chapecoense demanda a la aseguradora de LaMia y al Gobierno boliviano

Hinchas del Chapecoense durante el homenaje a las víctimas de un accidente

Hinchas del Chapecoense durante el homenaje a las víctimas de un accidente. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club Chapecoense, que hace un año sufrió una tragedia aérea en la cual murió casi toda su plantilla, anunció este 29 de noviembre del 2017 que demandó a la aseguradora de la empresa aérea LaMia y al Gobierno boliviano para reclamar el pago de las indemnizaciones correspondientes por el accidente.

En un comunicado publicado en su portal, el club de Brasil informó que presentó en tribunales la demanda contra la empresa Bisa Seguradora y órganos del Gobierno de boliviano. El club brasileño subrayó que la medida judicial es para "requerir una condena y pago de las indemnizaciones correspondientes por los daños causados en el accidente aéreo".

Asimismo, en la nota el 'Chape' expresó que las "informaciones con más detalles serán enviadas a las familias de las víctimas, a las asociaciones de familiares y al público en general después de la reunión del Consejo de Gestión de Chapecoense el próximo 1 de diciembre".

Tras el accidente aéreo del año pasado, la asegurador Bisa anunció que no pagaría el valor correspondiente a la póliza -USD 25 millones- debido a que LaMia estaba atrasada en el pago del servicio. Además, cuando las pericias comprobaron que el siniestro se produjo porque la aeronave se quedó sin combustible porque el piloto no cargó el tanque de reserva exigido, Bisa adujo que no tenía por qué abonar el seguro.

Desde entonces, las familias de las 71 víctimas y los cuatro supervivientes brasileños luchan para llegar a un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora y las reaseguradoras. El vuelo 2933 de LaMia cayó poco antes de llegar a la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016.

Chapecoense viajaba a enfrentarse en final de la Atlético Nacional. Iba a ser la primera final internacional del humilde club del sur de Brasil. El 'Chape' perdió casi a la totalidad de su plantilla -apenas tres jugadores sobrevivieron al desastre- la totalidad del cuerpo técnico y los directivos que viajaron ese día en la delegación. Tras la tragedia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)