23 de abril de 2015 17:21

¿Qué equipos estarán en la final de la Champions?

Previa de la final de la Champions

Cuatro equipos jugarán por llegar a la final y conseguir el trofeo de la UEFA Champions League. En la imagen el trofeo en el estadio de Lisboa en la final del 2013/2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
David Landeta
Quito

El sorteo para las semifinales de la Uefa Champions League se efectuará este viernes 24 de abril en Nyon Suiza a las 05:00 de Ecuador. FC Barcelona, Bayern Münich, Juventus y Real Madrid son los cuatro clubes que buscan un cupo para la gran final que se jugará en Berlín, el próximo seis de junio.

Revise el recorrido de los cuatro semifinalistas del torneo de clubes más importante de Europa:

FC Barcelona

El club catalán clasificó primero del Grupo F tras eliminar al Ajax y al APOEL. En octavos de final el equipo ‘blaugrana’ eliminó al Manchester City con un marcador global de 3 a 1.

Ya en cuartos de final, los dirigidos por Luis Enrique dejaron en el camino al Paris Saint Germain, con un contundente 5 a 1 en los dos partidos jugados. Hasta el momento el FC Barcelona ha conseguido 9 victorias y solo una derrota.

Bayern Münich

Los alemanes lograron su cupo a la semifinal con una goleada frente al FC Porto. El resultado global del partido de cuartos de final fue 7 a 4 a favor del Bayern.

Con la dirección técnica de Pep Guardiola, el Bayern clasificó primero del Grupo E junto al Manchester City. Ya en octavos, eliminó al Shaktar con un resultado global de 7 a 0. En Champions los alemanes han conseguido 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Juventus

La ‘Vecchia Signora’ es el único equipo en semifinales que clasificó segundo de su grupo. En octavos de final los italianos dejaron en el camino al Borussia Dortmund, en cuartos la ‘juve’ eliminó al FC Monaco.

En lo que va de la competencia los italianos han logrado seis victorias, dos empates y dos derrotas.

Real Madrid

El campeón reinante de la ‘Champions’ también tiene un cupo en las semifinales de este año. El equipo ‘merengue’ eliminó en los cuartos de final a uno de sus rivales más tradicionales, el Atlético de Madrid con un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El club español clasificó en la primera posición del Grupo B con 18 puntos. En octavos de final eliminó al Shalcke 04 con un marcador global de 5 a 4. El equipo español ha sumado ocho victorias, un empate y una derrota en la edición 2014/2015 del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)