14 de mayo de 2015 00:00

Una final inédita de la UEFA Champions League se jugará en Berlín

Los jugadores de la Juventus celebran con la afición el pase a la final de la UEFA Champions League tras empatar 1-1 con el Real Madrid en la semifinal que se jugó esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Los jugadores de la Juventus celebran con la afición el pase a la final de la UEFA Champions League tras empatar 1-1 con el Real Madrid en la semifinal que se jugó esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Deportes

El delantero Álvaro Morata tuvo una sensación rara, agridulce y extraña cuando marcó el gol que dio a la Juventus la clasificación a la final de la Champions League. Lo confesó a los periodistas que lo interrogaron al final del partido de semifinales entre el equipo italiano y el Real Madrid.

Morata se formó en la cantera del Madrid. Llegó a jugar en el plantel principal, pero no tuvo muchas oportunidades y se marchó a la ‘Juve’, en julio del 2014.

El Madrid cedió al delantero al equipo de la ‘Vecchia Signora’ por USD 24 millones. El atacante no desaprovechó su chance y se convirtió en el ídolo del conjunto italiano. Él anotó en el juego de ida de semifinales en la victoria 2-1 ante los blancos, la semana pasada. Y, ayer, volvió a marcar en el empate 1-1 en el Santiago Bernabéu. Con esto, opacó el tanto que Cristiano Ronaldo logró de penal. Fue suficiente para que la Juventus se clasificara a la final.

La sensación fue extraña para el ariete, admitió. "Ha sido difícil. Tuve sensaciones raras ya que se mezclaron la emoción por un gol importante y el cariño que le tengo al Madrid. El fútbol y la vida son así".

Morata, de 22 años, fue el más destacado de un plantel que era el menos favorito para llegar a la final. El FC Barcelona, el Madrid y el Bayern Munich eran los más opcionados.

Pero el equipo ‘cenicienta’ logró su objetivo. Ahora tiene un nuevo reto. Se enfrentará en la final de la Champions al club con la mejor delantera de Europa, el 6 de junio, en el estadio Olímpico de Berlín.

Esto porque el ‘Barça’ cuenta con un trío formidable de atacantes que suman 114 goles anotados solo en esta temporada. Lionel Messi lleva 53; Neymar, 37; y Luis Suárez, 24. Los catalanes además ostentan más títulos que su rival, en la historia de la Champions League. Vencieron en las finales de 1992, 2006, 2009 y 2011. En tanto, que la ‘Juve’ conquistó las coronas de 1985 y 1996.

Las diferencias también son económicas. El FC Barcelona recibió por ingresos USD 522,2 millones en el último año, según el estudio Footbal Money League, elaborado por la firma Deloitte. En tanto, que la Juventus obtuvo cerca de USD 310 millones.

Para Morata y sus compañeros, sin embargo, no habrá favoritos en la final. “Hemos peleado mucho para llegar aquí y esto no acaba aquí. Queremos hacer historia y ganarla”, aseguró el goleador. Él insistió en seguir “soñando” con vistas al cotejo en Berlín. “El Barcelona es un gran equipo, pero nosotros también”, concluyó. Será una final inédita en la historia de la Champions.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)