26 de February de 2013 00:03

El Challenger ya emociona en Salinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mejor tenis de la región se disputa en estos días en el XVIII Challenger ATP de Salinas que reparte USD 35 000 en premios. El cuadro principal del certamen se completó ayer con el chileno Gonzalo Lama, el italiano Stefano Travaglia, el eslovaco Jozef Kovalik y el sudafricano Jean Andersen, quienes ganaron los tres encuentros de la ronda clasificatoria (qualy) en el Salinas Golf y Tenis Club.

El chileno Lama se impuso al sudafricano Izak van der Merwe, primer favorito de qualy, con parciales de 7-6 (3), 7-6 (4) en 1,52 horas. Por su parte, el italiano Travaglia venció 4-6, 6-2 y 6-3 al uruguayo Ariel Behar, en 1,46 horas, con lo que también se metió en el cuadro principal.

El eslovaco Kolavik se impuso a su vez al italiano Federico Gaio con parciales de 7-6, 3-6 y 7-6 (6) en 3,01 horas. Por último, el sudafricano Andersen accedió de ronda luego de la victoria sobre el rumano Catalin-Ionut Gard por 6-4 y 6-3 en 1,12 horas. La efectividad en el momento de aprovechar los puntos de quiebre fue la clave de la victoria para el sudafricano, que espera avanzar lejos en el cuadro principal.

Los vencedores de la ronda de clasificación jugarán de la siguiente manera la primera ronda. Travaglia contra Agustín Velotti de Argentina. Andersen frente a Ricardo Hocevar de Brasil. Lama ante Boris Pashanski de Serbia y Kovalik se medirá a Steven Diez de Canadá.

El holandés Thiemo De Bakker parte como favorito porque es el mejor clasificado y ocupa el casillero 111 del escalafón mundial. Además, llegó a ubicarse 40 del mundo en el 2010 y entre sus triunfos más sonados están los alcanzados contra Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, Juan Mónaco, Mikhail Youzhny, John Isner, entre otros que figuran y pasaron en el Top Ten de la ATP.

Los primeros resultados de ayer arrojaron los triunfos de Rogeiro Lucas Dutra, de Brasil, quien venció a Lucas Dages, de Estados Unidos, por 6-0 y 6-0. El colombiano Alejandro González también venció a Dabiano De Paula, de Brasil, por 7-6 y 6-2.

La jornada de hoy incluye 13 partidos, individuales y dobles, que se juegan hoy desde las 10:00. Los más atractivos se programaron para la noche. Los ecuatorianos Julio César Campozano y Diego Hidalgo se miden a las 19:00. Luego, el chileno Nicolás Massú se prueba con Renzo Olivo de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)