10 de March de 2014 00:01

Chacha, Cevallos y Landi corrieron dos pruebas en un día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Diana Landi se hizo especialista en correr dos carreras al día. Ayer fue la segunda ocasión que lo hizo. Llegó a las 06:20 a la tribuna del Sur para correr los 10 kilómetros que organizó la Policía Nacional y Después de arribar a la meta en el parque La Carolina se dio el lujo de trotar otros 5 kilómetros para también ganar en la Huarmi Runners.

Ese hecho fue aplaudido por las participantes y los familiares de las 3 500 mujeres que participaron en la carrera organizada por el ex-marchista Jefferson Pérez, en Quito. Esto también desató un grito emocionado de la modelo y periodista Dallyana Passailaigue, quien fue una de las participantes y animadoras del programa, en el parque La Carolina.

¿Cómo lo hizo? Es la segunda ocasión que logra ganar dos pruebas en el mismo día. El año pasado también obtuvo la de la Policía y la Huarmi. "Repetí la misma dosis", sonríe, minutos antes que sea premiada.

Diana, de 25 años, recibió la ayuda logística de sus familiares, entre los que estaba su esposo y también entrenador Leonel Ramírez, para cumplir los dos retos.

Entre las dos pruebas solo descansó 30 minutos para inmediatamente ponerse otra camiseta y ganar en 18 minutos y 14 segundos. "Le había prometido a Jefferson que estaría aquí y lo logré", admitió.

Ese mismo desafío también lo cumplieron Rosalba Chacha y Gabriela Cevallos, quienes se ubicaron segunda y tercera, en ese orden, en la prueba principal de la categoría 'Maduras' de la Huarmi Runners. Las dos corrieron la prueba de la Policía.

Diana mantuvo su estilo de pasos cortos en el transcurso de la prueba de la Policía. Y en la Huarmi fue más veloz. Desde el kilómetro dos desprendió de Rosalba y Gabriela, con las cuales es común encontrarse en las carreras que se realizan en Quito y en el resto del país. Ella ya había hecho lo mismo en la prueba que se corrió desde las 07:00, entre el sur y norte de Quito, que fue la de la Policía.

"Ya los conozco y ellas también a mi. Por eso fue más veloz en los últimos dos kilómetros", admitió. La atleta quiteña, que corre de 10 a 15 kilómetros diarios en sus entrenamientos, lucía fresca en la meta. Solo le dieron unos masajes en sus piernas, después de las competencias.

Rosalba Chacha también fue otra de las que se atrevió a correr dos pruebas en dos horas. Ese desafío lo hizo por segunda ocasión. "Me agrada que haya carreras exclusivas para mujeres", dijo la atleta.

Entre las 3500 participantes hubo decenas de competidoras que sobrepasaron los 65 años. También inscritas que llegaron desde ciudades de las provincias de Pastaza, Chimborazo, Carchi, Bolívar, Cotopaxi... En Guayaquil y en Cuenca también se hizo la prueba, simultáneamente.

Otra de las que se llevó los aplausos fue María Pastuña, quien hizo 18:35 minutos, en la categoría 'Enamoradas'. Su mérito es que también ganó en la categoría juvenil en los 10 kilómetros de la Policía.

Entre las participantes estuvo María Fernanda Pacheco, esposa del alcalde electo de Quito, Mauricio Rodas. Ella fue recibida en la meta por Rodas, quien le dio un ramo de flores.

Rodas será el padrino de la edición del 2015. Él acogió la invitación de Jefferson Pérez, organizador de esta modalidad atlética con su empresa JP Sports. El ex-marchista tiene previsto ampliar a 10 000 cupos, desde la próxima edición.

En la categoría Mamá, entre 41 y 55 años. la ganadora fue Nancy Rosero Revelo.

  • 18:14  minutos hizo Diana Landi en la carrera para las mujeres.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)