4 de December de 2012 00:03

Cevallos se volvió clave para la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es un apasionado seguidor de las redes sociales, sobre todo del twitter. Tiene una cuenta (@josecevallos55) en la que escribe poco (hasta ayer había redactado 278 mensajes). Pese a ello, tiene 7 1 76 seguidores.

Pero el domingo fue un día especial y ‘Panchito’ tenía algo importante que decir: a las 19:00, publicó una foto en la que enlazó a su padre, el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, a su madre Rossy Enríquez, a su hermano Gabriel y a Camila Ruiz.

En la gráfica, el volante de enganche aparece abrazado a Claudio Bieler, tras haber anotado el gol de la victoria de Liga ante el Manta, que posibilitó que la ‘U’ acceda a la Copa Libertadores del próximo año. Con la foto, ‘Cevallitos’ escribió: “Gracias Dios por esta alegría”.

Hasta ayer, en dicha red social, las felicitaciones y parabienes le llovían al futbolista de 17 años, nacido en Guayaquil, con pasado barcelonista, pero jugador profesional con la ‘U’ desde la temporada pasada.

“Lo que se hereda no se hurta”, posteó@laalita94. En cambio @gloriadeportes escribió: “Te lo dije tienes demasiada suerte, eres un joven casi niño y ya estás en Copa Libertadores”.

José Francisco Cevallos sonríe divertido al otro lado del teléfono, cuando este Diario lo llama. Liga tuvo jornada libre ayer, pero él no pudo disfrutarla: fue citado a la Selección Sub 20 y tuvo su primera concentración. Sin embargo, conversó vía celular, desde la habitación que comparte con Andrés Oña y Michael Arboleda, en la parte alta de la concentración tricolor.

“Mi carrera es corta, apenas está empezando, pero tener estas alegrías me impulsan mucho”, dice con voz alegre.

Además de los tuits, una de las cosas que más emocionó al novel futbolista es una nota publicada en el portal brasileño Trivela (trivela.uol.com.br) en la que lo comparan con su padre.

La nota dice “de tal padre, tal hijo” y destaca que Cevallos posibilitó que Liga volviera a la Libertadores, mientras que en el 2008, su padre fue el gestor para la consecución de dicho trofeo continental “Imagínese pusieron de tal padre, tal hijo. Realmente me emocionó mucho leerlo por todo lo que representó mi padre para el fútbol”.

Este es su segundo año como jugador profesional: debutó en el 2011 en donde actuó en 10 partidos, marcó un tanto y recibió una amarilla. Este año, gozó de más opciones: estuvo en 35 partidos, recibió tres tarjetas amarillas y anotó ocho tantos.

El técnico Edgardo Bauza sostiene que el mediocampista es clave para Liga. Por ello, ayer estaba previsto que el cuadro albo pida a la Ecuafútbol que el jugador regrese a entrenarse con la ‘U’ para preparar el partido ante Emelec de este fin de semana.

“Le hemos dado responsabilidades y ha respondido. En el puesto que juega hoy (de enganche) tiene una mejor visión del campo y como tiene velocidad mental y técnica”, cuenta el ‘Patón’.

El deseo de Bauza se contrapone con el de Julio Rosero, el DT de la Sub 20, quien no quiere devolver al jugador. “Nuestra idea es contar con todos los jugadores en este microciclo”.

Cevallos permanece al margen de las discusiones. Se ilusiona con seguir jugando en Liga y con ir con la Selección al Mundial y poder postear las fotos de los festejos de sus goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)