17 de septiembre de 2014 20:45

César Vallejo y Universitario empataron 2-2 en Copa Sudamericana

Emiliano Ciucci del César Vallejo de Perú disputa el balón con Lucas Ojeda del Universitario de Bolivia. Foto: AFP

Emiliano Ciucci del César Vallejo de Perú disputa el balón con Lucas Ojeda del Universitario de Bolivia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El peruano César Vallejo y el boliviano Universitario empataron 2-2 en un dramático partido de ida disputado este miércoles 17 de septiembre en la ciudad de Sucre, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.

Los goles para la visita fueron convertidos por Andy Pando a los 50 y Daniel Chávez a los 56, lo que hacía suponer una victoria, pero igualaron para los locales Ramiro Ballivián a los 71 y Lucas Ojeda (90+4) .

El plantel de los 'poetas' hizo un gran partido, espero los ataques de los bolivianos y se lanzó a la ofensiva, cuando Universitario dejó algunos vacíos en su sector. Empero, los locales igualaron en los últimos minutos del encuentro.

El partido de vuelta se disputará la próxima semana en el estadio Mansiche, en Trujillo. El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al brasileño Bahia.

En el encuentro en el estadio Patria, Universitario empujó sus líneas desde el inicio, incluso provocando algo de juego brusco, lo que motivó que el árbitro brasileño Pericles Cortez cobrara varias faltas.

Los 'académicos', como corría el reloj, comenzaron a hacer el gasto en el partido, buscando a sus dos puntas Lucas Ojeda y Martín Palavicini, pero en la defensa de los 'poetas' había firmeza, con Emiliano Ciucci y Luis Cardoza, conjurando los ataques.

Universitario, por presión de sus 13 000 hinchas, siguió insistiendo en el ataque, mientras César Vallejo también lanzaba punzantes ataques, aprovechando los espacios que le permitía el equipo local. El partido de ida como local exigía una victoria, para viajar con más confianza a tierras peruanas.

La paridad se rompió a los 50 del partido, cuando el delantero Andy Pando disparó de derecha, hacia el poste izquierdo del portero Robledo. Era el premio a un equipo con las ideas más claras en el estadio Patria de la ciudad boliviana de Sucre (sureste) .

La visita subió el marcador a tiro de piedra, dejando fríos a los hinchas locales, a los 56 minutos del encuentro, por intermedio de Daniel Chávez. Un 2-0 a favor de César Vallejo mostró a las claras quién, hasta ese momento, hacía méritos en el estadio boliviano.

El desagrado fue tal para los hinchas bolivianos, que se observó a grupos de ellos abandonar el escenario deportivo, en el sector de la curva sur.

El técnico local, Javier Vega, metió al juego a Ezequiel Mosca, en lugar del volante Mauricio Saucedo, volcado como un atacante más. El timonel se vio urgido para ser más efectivo, mientras la rechifla se hizo más fuerte en el escenario deportivo, de noche templada.

Los voluntariosos bolivianos desnivelaron el marcador a los 71, por intermedio del defensa Ramiro Ballivián, quien doblegó al arquero visitante con un disparo que no tuvo mucha fuerza.

Universitario empujó más el ataque, mientras César Vallejo optó por tratar de congelar el juego, pues el resultado parcial de 2-1 era, hasta ese momento, un suculento negocio.

Cuando todo hacía suponer que la visita se llevarían tres puntos de oro, los bolivianos igualaron el tanteador a los 90+4, por intermedio de Lucas Ojeda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)