1 de agosto de 2016 10:35

César de Cesare va por su revancha a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Foto: EL COMERCIO

De Cesare llegó al país hace siete años, después de que su hermano Sebastián vino a Guayaquil contratado por la Federación Ecuatoriana de Canotaje. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Martha Cordova

César de Cesare va a Río para hacer lo que no pudo en Londres 2012. Hace cuatro años, en la cita olímpica, no pudo llegar a las finales. Esta vez quiere ir a pelear por ubicarse dentro de los 8 mejores de los Juegos.

De Cesare, de 36 años, llegó al país hace siete años, después de que su hermano Sebastián vino a Guayaquil contratado por la Federación Ecuatoriana de Canotaje. Hace cinco años se nacionalizó y entre los dos han trabajado para el desarrollo y proyección internacional de las selecciones nacionales.

Ecuador tiene un equipo fuerte a nivel sudamericano, panamericano y mundial no solo con César de Cesare. Uno de los grandes talentos nacionales es Angie Aveggno, un múltiple medallista mundial, pero que no va a los Juegos Olímpicos porque su prueba no forma parte de la agenda Olímpica.

César compite en K1-200 metros. En su bote de kayak navega los 200 metros lo más rápido que pueda. Es la prueba reina de la velocidad.

En el Mundial de Hungría, en 2012, ganó la medalla de oro. Ese mérito le hizo ganar la distinción de portar la bandera en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero en lo deportivo no le fue bien. En los 35 segundos para los que se había preparado no resultaron las cosas y quedó fuera de la final y de la posibilidad de ganar una medalla.

Hace un año ganó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos y en el Mundial realizado en Milán fue sexto. Esa posición en aquel certamen le permitió ganar su cupo para Río 2016, pues compitieron canoístas de 87 países.

Fue entonces que empezó su planificación para estos Juegos de Río donde espera “tomar la revancha”. En Río se enfrentará a quienes se presentan como los favoritos: el campeón de Londres 2012, el británico Edward McKeever; el subcampeón, el español Saúl Craviotto; y, el canadiense Mark De Jonge, dos veces campeón del mundo y también medalla de bronce olímpica en 2012.

De Cesare ya le ganó a De Jonge en una de la serie clasificatoria del circuito mundial. “Para Londres 2012 hubo mucha expectativa, sabía que podía estar entre los mejores pero todo jugó en contra y no pudimos llegar a la final. Las carreras hay que vivirlas, correrlas, sentirlas. Ya tengo la experiencia de unos Juegos Olímpicos y voy a Río para hacer lo que no hice en Londres”.

El próximo 19 de agosto, en el lago Rodrigo de Freitas, César de Cesare navegará por el podio olímpico.

Durante las últimas semana se ha entrenado en Guayaquil, como lo ha hecho en los últimos siete años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)