15 de noviembre de 2017 00:00

César Morabowen alista su participación para Dubái

César Morabowen estará en la Copa del Rey en Emiratos Árabes Unidos. Foto: cortesía Endurante Ecuadorb

César Morabowen estará en la Copa del Rey en Emiratos Árabes Unidos. Foto: cortesía Endurante Ecuadorb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes  (D)

Aunque faltan casi dos meses, César Morabowen cuenta, o más bien dicho, resta los días que faltan para el 6 de enero del 2018. “Estamos invitados a la Copa del Rey en Emiratos Árabes Unidos”. oto: cortesía endurante ecuadorb

Precisamente, el Día de Reyes se disputará la competencia de Endurance de 160 km de cabalgata. “Pese a ser una competencia invitacional, es la más importante para el mundo del Endurance. Cerca de 400 binomios estaremos en la línea de partida”, añade el jinete de 56 años.

Irá a Dubái la primera semana de enero junto con el azuayo José Daniel Andrade. Los dos lideran el escalafón nacional por los puntos logrados en pruebas nacionales e internacionales. Héctor Almeida está nominado como jinete de reserva.

“Voy a participar con una yegua chilena. Es una pura sangre árabe y pertenece al centro de entrenamiento de caballos de endurance de Fermando Medina. Sus caballos tienen experiencia en cabalgatas de 160 km a 20 kilómetros por hora. En el país no se hacemos estas distancias”.

Fernando Medina
es ecuatoriano, de profesión veterinario equino, y quien en varias ocasiones ha enviado caballos a la Copa del Rey Mohammed Bin Rashid. Escogió esta yegua para acompañar a César Morabowen, quien se entrenará hasta fines de diciembre en el sector de Mulaló.

“Es un torneo importante para mí, pues el objetivo es sumar el mayor número de competencias internacionales de 160 km para lograr un cupo a los Juegos Mundiales Ecuestres, que se realizarán el próximo año en Estados Unidos”.

En el campeonato nacional participa en carreras de 120 km. En el Campeonato Panamericano de Uruguay, al que asistió el mes pasado, se inscribió en la prueba de 160 km pero se tuvo que retirar. “El caballo empezó a mostrar claudicación (detención de la marcha por dolor) , después del kilómetro cien, así que tuve que retirarme”.

En junio, en una carrera a escala nacional, tampoco pudo terminar por un problema metabólico en su caballo. “Espero que la tercera sea la vencida”, dice y sonríe.

En cuanto a su preparación, César Morabowen toma en consideración la temperatura en la que se competirá: más de 36 grados centígrados fijo. “Con la experiencia de Fernando Medina, estamos tomando todas las recomendaciones pues vamos a competir en el desierto”.

Como parte de su preparación, intervendrá en la décima válida del Campeonato Nacional de Endurance, el 2 de diciembre. “Este año hemos participado en ocho de las nueve válidas. La única a la que no concurrimos fue a la Cuenca, porque coincidió con el Panamericanos”.

En este torneo también participa con una yegua.

Biografía. Nació el 13 de mayo de 1961.
Trayectoria.  Practica la equitación desde los 6 años. Fue  campeón nacional en 2014 y 2015. Este año participó en el Prepanamericano y el Panamericano en Montevideo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)