13 de enero de 2017 16:10

El CES de Las Vegas le abrió espacio a los autos

Las tecnologías de propulsión alternativas cautivaron a  la prensa. Fotos: AFP y EFE

Las tecnologías de propulsión alternativas cautivaron a la prensa. Fotos: AFP y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP y EFE

La Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES, por sus siglas en inglés) cumplió 50 años de existencia. Este encuentro se realiza cada año para dar a conocer al mundo los avances tecnológicos más importantes en los campos más variados.

La industria automovilística, como no podía ser la excepción, tuvo su espacio en esta muestra que terminó el pasado domingo. Las tecnologías más revolucionarias de cada fabricante fueron expuestas en Las Vegas.

La edición 2017 del CES estuvo dominada por dos ejes fundamentales: la conectividad y la tecnología ecológica. El salón, organizado por la Asociación Estadounidense de las Tecnologías de Amplio Consumo (CTA, por sus siglas en inglés), contó con la presencia de más de 165 000 visitantes en sus cuatro días de duración.

Estas personas experimentaron de cerca los avances más revolucionarios de cada marca, que  buscan cambiar la forma tradicional de movilizarse.

Fiat Chrysler, por ejemplo, presentó su vehículo concepto llamado Portal. Este prototipo se destaca por la capacidad de personalización de su habitáculo. Además, exhibió tecnologías avanzadas como el reconocimiento facial por cámara, con lo cual el propietario no necesitará de una llave para encender el automotor.

Este sistema interconectado, que funciona mediante el reconocimiento del rostro, será suficiente para poner el auto en marcha. El vehículo también contará con un sistema de conducción autónoma.

La evolución de los habitáculos también se mostró en este encuentro.

La evolución de los habitáculos también se mostró en este encuentro.

La empresa estadounidense Faraday Future también se hizo presente en el CES. La firma presentó su modelo eléctrico denominado FF91. Este es el primer ejemplar de producción masiva de la marca y estará equipado con un motor capaz de generar una potencia de 1 050 caballos. El FF91 tendrá una autonomía de 700 kilómetros.

Por su parte, Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, fue el encargado de anunciar las novedades de estas marcas. El directivo aseguró que la próxima versión del eléctrico Leaf añadirá funciones de conducción semiautónoma. Ghosn reveló que también están trabajando en un sistema que permitirá retomar el control a distancia de un auto que se conduzca solo en caso de emergencia.

Otros fabricantes presentaron sus modelos eléctricos que pretenden reducir la emisión de gases contaminantes. El principal reto de estos automotores es incrementar su autonomía de conducción.

BMW también introdujo su programa piloto de realidad aumentada para sus modelos híbridos o eléctricos. El objetivo es que sus clientes puedan sentir las sensaciones de conducción de esos modelos sin tenerlos de forma física para adquirirlos.
Fuente: agencias 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)