17 de January de 2014 16:28

El CES de Las Vegas presentó los avances de la tecnología vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Miles de personas de todo el mundo se concentraron en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, del 8 al 11 de enero.

Con más de 3 000 expositores, el evento también tuvo propuestas interesantes para el mundo automovilístico que iban desde aplicaciones para dispositivos móviles hasta vehículos concepto.

Una de las presentaciones más esperadas estuvo a cargo de la alemana Audi. La firma presentó el interior de su modelo TT 2015 que está caracterizado por incorporar un panel de instrumentos totalmente digital.

[[OBJECT]]

Gracias a su alta capacidad tecnológica, resaltado también por su estilo y elegancia, este vehículo ofrecerá al conductor toda la información necesaria para que su conducción sea segura.

En este sentido, la marca también dio a conocer su tablet Smart Display. Es un dispositivo de alta gama y con un diseño y especificaciones premium. El aparato tiene un sistema operativo Android y pretende facilitar el control de algunas funciones del auto como la climatización, el navegador GPS o el sistema multimedia.

[[OBJECT]]

Sony también captó la atención de los asistentes con el soporte XSP-N1BT, que pretende sustituir al radio convencional.

Este dispositivo podría integrar los smartphones de la gama Xperia al sistema multimedia de cualquier vehículo. Mediante el uso de manos libres se podría activar la radio FM, reproducir música en formato MP3 y CD. Además de explotar todas las funcionalidades de las aplicaciones relacionadas con la conducción y la navegación.

[[OBJECT]]

Otros aparatos que también buscan ganarse un sitial importante en las aplicaciones para la conducción son los relojes. BMW y Mercedes-Benz han vinculado su tecnología con estos 'smartwatches', o más conocidos como relojes inteligentes.

Estos aparatos serían capaces de informar sobre las condiciones del tráfico, riesgos en la carretera, navegación en ruta, si alguna puerta está abierta o si los niveles de combustible y carga son óptimos.

Un aspecto que también fue trabajado en esta cita tecnológica fue la movilidad personal. Uno de sus máximos exponentes fue el Inmotion R1EX SCV, un elemento de transporte similar al conocido Segway, pero más pequeño. Este vehículo puede ser controlado remotamente por una aplicación móvil y mediante instrucciones de voz simples. Una propuesta más que busca mejorar la movilidad mundial.

Fuente: www.cesweb.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)