29 de septiembre de 2015 15:53

Francisco García es el administrador del Centro de Alto Rendimiento de Cuenca

El CEAR se inauguró el pasado 16 de septiembre y entró en funcionamiento para la concentración de los seleccionados élite del país. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

El CEAR se inauguró el pasado 16 de septiembre y entró en funcionamiento para la concentración de los seleccionados élite del país. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Manuel Quizhpe

El Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca, que se inauguró el pasado 16 de septiembre y de inmediato entró en funcionamiento, aún no define su administrador oficial. La Federación Deportiva del Azuay (FDA), propietaria del predio, mantiene reuniones para socializar el tema.

La noche de este martes 22 de septiembre, la FDA realizó una Asamblea en la que participaron representantes de las Ligas Cantonales y Asociaciones por deporte, que preliminarmente fueron acreditados. Allí se decidió conformar una Comisión para analizar y redactar el convenio propuesto por el Ministerio del Deporte.

El presidente de la Federación Deportiva del Azuay, José Verdezoto, lidera la Comisión. Lo acompañan Marco Patiño, Alberto Gonzáles, Rolando Saquipay y Saida Valdez. Ellos serán los encargados de redactar el documento que se entregará a la entidad gubernamental, cuya fecha no está determinada.

El Ministerio del Deporte instó a que la FDA ceda la administración, tomando en cuenta la inversión y porque el mantenimiento de las instalaciones del inmueble de seis pisos asciende a USD 2 millones. El propio presidente, Rafael Correa, planteó esa solicitud en su discurso de inauguración.

Según Correa, el promedio de ocupación hotelera en la capital azuaya es del 48% y “el CEAR sería sostenible con al menos el 60% de su ocupación”. De eso está consciente Verdezoto, quien adelantó que es factible el traspaso de la administración al Ministerio del Deporte. Pero, dependerá de la Comisión nombrada por la Asamblea de la FDA.

Hasta que se firme el convenio propuesto por el Ministerio del Deporte, se nombró un administrador provisional, Francisco García. Él pertenece al Departamento de Sostenibilidad de la entidad gubernamental. En la apertura del CEAR se concentraron deportistas élite del Austro y este sábado 26 de septiembre lo hará el Deportivo Cuenca, previo al cotejo con Barcelona.

A solicitud del Ministerio del Deporte el titular ha sido rectificado.

Mire la solicitud de rectificación del Ministerio del Deporte

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)