16 de June de 2013 00:01

Las células madre y la unión familiar sanaron a Campos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mejor terapia que tuvo Jayro Campos durante los ocho meses que estuvo ausente en las canchas, tras su lesión (rotura de tendón de Aquiles) fue estar junto a sus cuatro hijos. Y sobre todo acompañar el embarazo de su esposa Sandy Anangonó, quien hace poco dio a luz a su último hijo: Jayro Asher.

El zaguero de Barcelona se refugió en su núcleo familiar para superar una dura prueba en su carrera. Esta lesión, que la sufrió el 3 de octubre del 2012, le permitió estar más cerca de Esteban, Mateo, Brenón y del nuevo bebé.

Ver televisión, jugar al Play, o simplemente compartir con sus hijos y con su esposa no solo le curó la dolencia en su tendón, sino también le curó el alma.

"A lo largo de estos ocho meses, las personas más importantes para mi recuperación fueron mi familiares, padres, hermanos, esposa, hijos, primos… la verdad que tengo una familia espectacular".

Hace tres meses nació el más pequeño de la familia, el cuarto en la familia Campos Anangonó y el jugador combinó sus terapias, tratamientos y ejercicios en casa con el cuidado y cariño a Jayro Jr. y a sus otros tres retoños.

"Yo justo estaba embarazada cuando mi esposo se lesionó, fue muy duro para los dos pero el amor y el apoyo lo supera todo", contó Sandy Anangonó.

El tiempo pasó rápido para Campos. El respaldo familiar y el tratamiento de PRP (tratamiento a base de células madre) al que se sometió con el doctor Rodrigo Lasmar, reconocido médico de la Selección de Brasil, le permitieron superar la dolorosa y larga lesión de su tendón. Además de un desgarro en el sitio de la operación y en la pantorilla.

El respaldo de su empresario Robsson Lima, el técnico Gustavo Costas, la preocupación del estratega de la Selección, Reinaldo Rueda, las llamadas y mensajes de aliento de sus compañeros del equipo torero se sumaron a la recuperación del defensa de 28 años, quien hoy vuelve a jugar como titular en Sangolquí ante Independiente del Valle.

"Es importante que como compañeros nos demos una mano, nos estemos apoyando en los momentos buenos y malos y eso hicimos con Jayro, un jugador muy importante para nosotros", mencionó su compañero Frickson Erazo.

Carlos Tenorio y Édison Méndez fueron otros consejeros y motivadores de Campos. Tenorio visitó al zaguero en Brasil, país donde también se recuperaba de una lesión, y el 'Kinito' se reunió en varias ocasiones con Campos, cuando el jugador visitaba el Valle del Chota, ya que él sufrió la misma lesión.

Volver con fuerza a las canchas es la consigna de Campos. Recuperar el buen nivel que demostró desde su llegada al 'Ídolo', en donde se ganó la banda de capitán y ser tomado en cuenta en la Selección, son los objetivos del jugador.

Costas quiere un triunfo

El DT argentino Gustavo Costas manifestó durante la semana su deseo por conseguir una victoria frente a Independiente del Valle, en el estadio de Sangolquí. El cotejo está previsto para las 11:30.

Los pupilos de Costas realizaron una última práctica ayer, antes de concentrar y tomar el avión con destino a la capital.

Para este partido, el estratega no contará con el volante argentino Damián Díaz. El que sí estará es el delantero Ariel Nahuelpan, el máximo anotador de Barcelona, con 10 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)