3 de May de 2013 14:23

Una celebración que se prolonga todo el año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cumplir 90 años de historia no es algo que debe pasar por alto. Por eso el concesionario Vallejo Araujo, representante de Chevrolet (General Motors), celebrará su aniversario con diferentes eventos durante todo el año.

Este centro automotriz nació en 1923 -fundado por Luis Vallejo Araujo- como un almacén que comercializaba camiones y vehículos de marcas que ahora ya no existen en el mercado. Sin embargo, fue pionero en la importación de autos en aquella época.

En 1935, cuando se consolidó exclusivamente como un concesionario Chevrolet, fue el segundo representante de la marca que se estableció en el país.

Una de sus características como empresa ha sido tener presidencias con largos períodos. En sus 90 años, solo ha habido tres directivos. Según su vicepresidente ejecutivo, David Pérez, "esto ha hecho que la compañía tenga cierta personalidad".

Actualmente, Vallejo Araujo está presente en las ciudades de Quito y Guayaquil. "A pesar de ser el concesionario Chevrolet con menos puntos de venta, somos el que más vende por local (200 vehículos al día)", cuenta Pérez.

[[OBJECT]]

Desde el 2008, esta casa automotriz renovó su imagen. Para eso, explica su Vicepresidente, potencializaron sus servicios.

La innovación llegó con nuevos edificios y almacenes. El objetivo era ser más eficientes en un mercado tan competitivo y demandado como es el negocio de autos Chevrolet en el Ecuador.

Esta marca es la más vendida en el país. Su producción es alta en comparación con otras firmas, ya que tiene una planta de ensamblaje local e invierte millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Con este panorama enfrente, Vallejo Araujo visualizó que el área más rentable era la de servicios y repuestos, aparte de la venta de vehículos. El potencial de la empresa definitivamente, según acordó su directivo, estaba en los talleres de reparación. "El tiempo nos ha dado la razón", afirma Pérez.

En el 2011, se modernizaron los antiguos puntos de reparación y se triplicó su capacidad, lo que le permitió crecer.

"Actualmente nuestro concesionario central es el más grande del Ecuador de todas las marcas", señala David Pérez.

Después de casi un siglo de trayectoria, llena de cambios, la compañía anuncia a sus clientes los actos que está organizando para conmemorar su dilatada vida institucional. Las celebraciones empezaron desde febrero con conferencias de interés público. En el trayecto del año ofrecerán sus instalaciones -a través de alianzas con universidades- para períodos formativos a alumnos que estudien Mecánica.

Igualmente se realizarán actividades de responsabilidad social con los trabajadores de la empresa. Los 90 años también serán un pretexto para la comercialización de camiones y modelos VIP de autos, como la Trail Blazer, y el lanzamiento de varias promociones.

Nuestro concesionario central es el más grande del Ecuador"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)