9 de octubre de 2014 10:38

La Ministra de Deportes (e) domina cuatro idiomas y ama el ciclismo

Cecilia Vaca Jones estará a cargo del Ministerio de deportes hasta que se designe otro funcionario. Foto: Archivo

Cecilia Vaca Jones estará a cargo del Ministerio de Deportes hasta que se designe otro funcionario. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 81
Contento 1
Redacción Deportes (I)
Quito

Cecilia Vaca Jones, la ministra encargada del Deporte, gusta de los deportes extremos. "Ciclista apasionada", dice de sí misma en su cuenta de twitter la sucesora de José Francisco Cevallos.

Esto se confirma al revisar su biografía. En su juventud formó parte de la Selección de baloncesto del Colegio Americano y, habitualmente, participa en carreras de ciclismo.

En el 2012, por ejemplo, se impuso en el Tour Montaña Papagallo, competencia de ciclismo de montaña. También alcanzó el tercer lugar en la Copa Nissan del año pasado Y ha trepado el Cotopaxi, el Illiniza y el Chimborazo.

Así su relación con el deporte se ha encaminado más a las competencias de aventura antes que otras disciplinas. A la par de esto, Vaca Jones suma experiencia en funciones públicas.

También cumplió funciones de viceministra, gerente y directora en ministerios como el de Educación, Inclusión Económica y Social, Relaciones Laborales y Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

A diferencia de Cevallos, Vaca Jones se preparó en Italia, Estados Unidos y Ecuador. Es máster en Políticas Sociales para el Desarrollo Sustentable del Territorio, título que obtuvo en la Universidad de Bologna.

De ahí que domina el español, inglés, italiano y francés. Tiene también conocimientos de kichwa.

Sin embargo, a diferencia de Cevallos, no ha integrado selecciones nacionales.

La nueva ministra aún no se ha pronunciado sobre cuál será su hija de ruta en su nuevo cargo. Pero dio pistas de que le agradó el trabajo del exministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)