30 de enero de 2015 16:41

Cayenne Turbo tiene ADN ‘veloz’

Cayenne Turbo. Foto: Cortesía Porsche

Cayenne Turbo. Foto: Cortesía Porsche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

La última versión que pudimos probar de la nueva generación del Porsche Cayenne, y no la menos importante, fue la Turbo.
Su comportamiento sobre el asfalto puede catalogarse en una sola palabra: poderoso. Esta variante equipa un motor V8 con una cilindrada de 4 806 cm3 que logra sacar sonrisas y emoción a sus ocupantes, pues es capaz de alcanzar altas velocidades en muy poco tiempo.

Con tan solo apretar el acelerador al máximo, el SUV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. El espíritu deportivo del vehículo se manifiesta instantáneamente al conducirlo. Todo esto se logra gracias a que los ingenieros de la firma incrementaron las capacidades del propulsor que dispone.

Gracias a esta mejora, el vehículo dispone de una potencia de 520 HP a 6 000 revoluciones por minuto y un torque de 750 Nm de 2 250 a 4 000 revoluciones por minuto. Estas cifras lo convierten en uno de los modelos más destacables en su segmento. Todo esto se complementa con un diseño exterior fresco y renovado, encabezado por las nuevas formas de los grupos ópticos. Los faros LED, que disponen de tecnología Porsche Dynamic Light System Plus, combinan técnicas luminosas modernas con funciones inteligentes adicionales, disponibles en todas las versiones.

Las formas de los faros son el punto de partida de la apariencia del Cayenne que incluye líneas más fluidas y armónicas a lo largo del chasís. Esta tendencia de diseño busca mostrar al vehículo como un modelo más amplio y vigoroso.

En el habitáculo también se puede identificar el sello deportivo que la marca le ha impuesto.
El vehículo, en sus distintas versiones, se oferta internacionalmente en varios colores entre los que se destaca el nuevo blanco carrara metalizado y el paladium metalizado. Y por si fuera poco, también está disponible la posibilidad de incluir elementos decorativos en madera para incrementar el lujo y la comodidad del interior.

Más detalles
Motor: V8 con una cilindrada de 4 806 cm3.
Potencia: 520 HP a
6 000 revoluciones por minuto.
Torque: 750 Nm de 2 250 a 4 000 revoluciones por minuto.
Transmisión: Tiptronic S de 8 velocidades.
Frenos: sistema de dos circuitos con distribución de ejes con pinzas monobloque y discos de frenos delanteros y posteriores.
Prestaciones: velocidad máxima 279 km/h.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)