16 de July de 2010 00:00

Cavendish fue el más veloz en el Tour

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bourg Les Valence, Francia.

El británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) ganó la 11ª etapa del Tour de Francia en Bourg-Les-Valence. Allí sumó su tercer triunfo en esta edición, mientras el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) conservó la camiseta amarilla de líder de la competencia.

En una definición con polémica, Cavendish se impuso en la aceleración final al italiano Alessandro Petacchi y al estadounidense Tyler Farrar, que se disputaron la victoria en una etapa con perfil para velocistas. La jornada estuvo una vez más marcada por el calor, aunque no afectó lo alto de la tabla general.

En el embalaje decisivo, el australiano Mark Renshaw, dio golpes, en varias ocasiones al neozelandés Julian Dean, que trabajaba para el estadounidense Tyler Farrar. El australiano luego molestó a Farrar, que se vio encerrado a lo largo de las barreras en el sprint. Minutos más tarde, los comisarios de carrera descalificaron del Tour a Renshaw por comportamiento antideportivo.

“ Vimos una vez la repetición de las imágenes” , declaró Jean-François Pescheux, director de la carrera, sobre la decisión de los comisarios, dando a entender que fue muy claro lo sucedido.

El noruego Thor Hushovd, séptimo de la etapa delante del francés Lloyd Mondory, perdió la camiseta verde de la clasificación por puntos, a manos del italiano Petacchi.

En esta etapa de 184,5 kilómetros sin grandes dificultades de relieve, una fuga tomó forma desde la largada de Sisteron. Los franceses Stéphane Augé y Anthony Geslin y el español José Benítez, tres mal clasificados en la general llegaron a contar con 5 minutos y 5 segundos de ventaja sobre el pelotón (km 47) , que controló a los escapados y los alcanzó a 22 kilómetros de la meta final.

Hoy, el pelotón encara la duodécima etapa, entre Bourg-de-Péage y Mende con una distancia de 210,5 kilómetros a través de rutas que suben y bajan todo el tiempo, y con dos puertos de segunda categoría: Montivernoux (km 96) y el ascenso hasta la meta de la Croix-Neuve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)