2 de octubre de 2015 19:41

La noche en que casi dispararon por error a Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa fue seleccionador de Argentina y Chile. Ahora, el técnico argentino dirige el cuadro del Olympique de Marsella. Foto: Agencia AFP

Marcelo Bielsa fue seleccionador de Argentina y Chile. Ahora, el técnico argentino dirige el cuadro del Olympique de Marsella. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Valentín Díaz

El exportero argentino, Pablo Cavallero, concedió una entrevista a Arroban, un programa futbolístico argentino. En la conversación, el golero retirado tocó temas personales y futbolísticos. 

Pero una curiosa anécdota fue una de las más destacadas. Los panelistas del show le pidieron a Cavallero que contara una historia inédita sobre Marcelo Bielsa, quien fue entrenador suyo en el club Vélez y en la Selección argentina.

Caballero relató que "era el año 2001, época en la que había secuestros. Por entonces, si vos ibas a Ezeiza (ciudad perteneciente al Gran Buenos Aires) te trepabas por el alambrado, entrabas al predio y llegabas fácil a la pieza (habitación) de Bielsa. Entonces, empezaron a poner custodia y policía a caballo la semana en la que estaba concentrada la selección. Bielsa decía que había 22 fórmulas tácticas. Tenía un CD grabado por él en el cual enumeraba esas tácticas y decía con cual contrarrestarla".

"Él siempre usaba un discman y salía a correr a la noche. Una vez, a las 2 de la mañana, los guardias de seguridad vieron a un tipo que corría entre los árboles, lo apuntaron con los reflectores y le ordenaron que frenase. Él no escuchaba nada porque estaba con los auriculares, pero cuando vio el farol se cagó todo, se metió atrás de un árbol y dijo: 'Soy Bielsa, no disparen'", aseguró el exarquero entre risas suyas y de los panelistas. 

Marcelo Bielsa fue posteriormente Director Técnico de la Selección chilena, con la cual se ganó críticas positivas por su desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010. Posteriormente, el argentino pasó a dirigir las filas del Olympique de Marsella (Francia), club del cual renunció en agosto de este año.

Mira aquí la entrevista completa a Pablo Cavallero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)