30 de January de 2013 00:02

Católica y el Quito dividirán la taquilla en su primer doblete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La taquilla que se recaude del doblete en el estadio Olímpico Atahualpa, hoy, desde el mediodía, se repartirá entre Universidad Católica y Deportivo Quito.

La ‘Chatoleí’ se llevará el 60% y la ‘AKD’ el 40%. Ese fue el acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes capitalinos para la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Tres de los cuatro compromisos de la segunda jornada de hoy se juegan en Pichincha. A primera hora, a las 12:45, el ‘Trencito Azul’ se mide con Emelec.

Los organizadores de la programación esperan una buena asistencia de hinchas azules en el Atahualpa. En el partido de fondo, el plantel chulla se enfrenta al Deportivo Quevedo, a las 15:15.

Por ser programación doble, los socios del Deportivo Quito no podrán ingresar con su credencial al sector de la general central.

Los hinchas azules ocuparán la general noroccidental y los del ‘Súper Depor’ la nororiental. Ambas localidades están junto al marcador electrónico. Así está definida la logística para la programación.

Mientras tanto, en lo futbolístico, ambos planteles quiteños quedaron listos. Los pupilos del DT Jorge Célico llegan motivados por el nivel de juego mostrado en el inicio del Campeonato.

Célico pidió a sus pupilos que ante Emelec manejen el balón, pierdan el miedo de jugar en la Serie A y aprovechen las oportunidades de anotar en el arco rival. Esto último fue lo que falló en el cotejo frente a Liga de Quito.

El objetivo de la ‘Chatoleí’ en esta fecha es sumar su primera victoria en condición de local para que los jugadores ganen confianza.

Después, entre los planes de Célico está ubicar al equipo entre los punteros para no pensar en el descenso a la Serie B.

En el entrenamiento de ayer, los 'camarattas' realizaron una práctica de fútbol en la cancha principal del complejo de La Armenia.

Allí se confirmó la titularidad del golero Hernán Galíndez, de 25 años. El argentino mostró que es especialista en sacar el balón desde su área con potencia y precisión y ya lleva un gol en sus registros.

En el cotejo de fondo, Deportivo Quito buscará sumar su primera victoria y confirmar que los aprietos económicos no golpean en la parte futbolística del plantel.

El DT Rubén Darío Insúa anunció que mantendrá el equipo titular con el comenzó el torneo. Una de las alternativas que tendrá DT será la del volante Álex Colón.

Ayer, la dirigencia azulgrana viajó a Ambato y entregó el cheque certificado por el valor correspondiente al 51% de los derechos deportivos de Colón.

La dirigencia de Técnico Universitario envió los papeles para que el futbolista quiteño pueda ser habilitado y debutar hoy. Ángel Cheme, uno de los jugadores nuevos, todavía no podrá jugar porque debe dos partidos de suspensión del año pasado. El zaguero Jorge Guagua tampoco podrá estar por una lesión en su rodilla.

La fecha continúa en la noche en el estadio de Sangolquí. A las 19:00, Independiente del Valle recibe a Liga de Loja.

El equipo de Pablo Reppeto espera comenzar la temporada de local con un triunfo que ayude en la parte anímica del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)