10 de November de 2013 00:02

Católica olvidó el camino de la victoria e igualó en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol ordenado y ofensivo que ha mostrado Universidad Católica durante este año quedó solo como un recuerdo. Los 'camarattas' volvieron a presentarse imprecisos en el campo de juego y en esta ocasión les costó un empate 2-2, en el estadio Olímpico Atahualpa, ante Liga de Loja.

El equipo dirigido por Jorge Célico arrancó desconcentrado, incluso al minuto cuatro, una falta de atención entre el arquero Hernán Galíndez y su defensa, por poco termina en un autogol. La visita, por su parte, salió a la cancha con la idea de atacar y tratar de llevarse un victoria que la mantenga fuera de la zona de descenso.

Jonny Uchuari hacía lucir mal a la zaga local y avizoraba el tanto lojano de apertura. Armando Wila advirtió con un remate de media distancia al minuto 7 del cotejo.

Fue así que al minuto 11 del primer tiempo, Uchuari recibió un balón profundo de Dixon Arroyo y al picar obligó a Alejandro Espinoza, zaguero celeste, a cometerle una falta en el área.

Samuel Haro, árbitro del compromiso, decretó penal y el propio Uchuari lo cobró y puso el 1-0 para el cuadro 'universitario del sur'.

El gol rival descontroló más a los 'camarattas'. Al minuto 13, Andrés Mendoza cometió una fuerte infracción sobre Jonny Uchuari y el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja de manera directa.

La inferioridad numérica fue bien corregida tácticamente por Célico que rearmó su defensa sin realizar ninguna sustitución.

La Católica intentó empatar y generó algunos ataques pero no fueron aprovechados por sus delanteros, que estaban desconectados de sus volantes creativos.

Liga de Loja manejó su ventaja conservando el balón en su poder y atacando únicamente en ciertos pasajes del partido.

Fabio Renato, al minuto 36, tras un pase preciso de Uchuari, con un toque sutil eludió al arquero y quedó solo para definir y poner el 2-0 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, Universidad Católica mejoró con el ingreso de Jonathan de la Cruz en el medio campo. Aunque el funcionamiento colectivo no generó mayor diferencia con el primer tiempo, lo individual del 'Chacha' fue determinante para evitar la derrota.

Al minuto 60, De la Cruz cobró un tiro libre y tras desviarse en un adversario, el balón ingresó al arco. El descuento animó a los locales que con base en buenas intenciones, y poco fútbol, empezaron a crear peligro sobre el arco rival.

Liga de Loja entregó el control del balón al local y atacaba en rápidos contragolpes. A los 66' Wila pudo marcar la tercera y liquidar el cotejo, pero apareció Henry Cangá para imponer su marca y sacar del peligro a su club.

Para empatar, Católica tuvo que recurrir, nuevamente, a una individualidad. A los 73 minutos de juego, Jonathan de la Cruz con un tiro libre espectacular puso el 2-2, burlando la volada de Luis Fernández, golero rival.

El mediocampista, hijo del exjugador Oswaldo de la Cruz, y exestrella del fútbol de salón en su niñez, volvía de esta forma a convertirse en un valor clave, luego de una temporada en la que pasó más tiempo en rehabilitación que en las canchas.

Con este resultado, el 'Trencito' sumó cinco partidos sin poder ganar y tres consecutivos empatando. En las últimas jornadas igualó 0-0 con D. Quito e igualó 2-2 ante Independiente del Valle y ayer ante la Liga de Loja.

Las reacciones

Tras el partido. Jorge Célico, DT de U. Católica, comentó que el resultado se debió a la temprana expulsión de Andrés 'Belleza' Mendoza: "Nos sorprendieron por la inferioridad".

Álex Aguinaga, DT de Liga de Loja, tuvo que mirar el partido desde la tribuna por suspensión. Pero al finalizar dijo estar contento por el resultado, "un empate afuera viene bien".

Tras los partidos de la Selección ante Argentina y Honduras, Universidad Católica visitará a Manta y Liga de Loja recibirá a Macará en el Reina del Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)