11 de octubre de 2014 21:52

Wila le dio la victoria a la Universidad Católica después de 16 fechas 

El delantero Armando Wila anotó el único gol del partido en la victoria de la UNiversidad católica 1-0 ante el Olmedo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El delantero Armando Wila anotó el único gol del partido en la victoria de la Universidad Católica 1-0 ante el Olmedo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Universidad Católica se enfrentó al Olmedo de Riobamba por la cuarta fecha de la segunda etapa en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido fue diferido por la participación de Católica en la Copa Sudamericana. Armando Wila (40') anotó el único gol del encuentro.

Los locales se dejaron sorprender en los primeros cinco minutos con ataques de Franklin Salas y Álvaro Navarro.  El portero Hernán Galíndez tuvo mucho trabajo en su área. A los 11 minutos, el remate de Carlos Orejuela pasó muy cerca del vertical.

La marca impuesta sobre Facundo Martínez y Jonathan de la Cruz impidieron que el equipo de la Católica tome la iniciativa del partido.

A los 17 minutos, un remate de Henry Patta, que detuvo sin problemas el portero olmedino Robinson Sánchez,  fue la primera jugada de riesgo del 'Trencito Azul'. 

Armando Wila
tuvo la mejor opción de gol a los 35 minutos. El delantero de los celestes no pudo rematar con puntería y envió la pelota por encima del arco de Sánchez. 

Cinco minutos después, el propio Wila pagó su deuda y abrió el marcador. Su gol finalizó una buena jugada iniciada por los hermanos Patta.

En la última jugada del primer tiempo, Carlos Santucho detuvo dos remates directos de Wila. El jugador del Olmedo evitó, en la raya final, la segunda anotación. 

Olmedo estuvo cerca del empate. El portero Hernán Galíndez (negro) salvó al cuadro de la U. Católica. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Olmedo estuvo cerca del empate. El portero Hernán Galíndez (negro) salvó al cuadro de la U. Católica. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Al minuto del segundo tiempo, el delantero Wila tuvo en sus pies una nueva oportunidad de marcar. Su remate, mano a mano, pasó muy cerca del vertical derecho.  

La Católica tomó la iniciativa del partido. Los centrales del Olmedo tuvieron mucho en trabajo para marcar a Wila quien se convirtió en el jugador más peligroso de los locales.

El entrenador del 'Ciclón' probó con Héctor González en reemplazo de Franklin 'el Mago' Salas quien no fue desequilibrante. 

A los 72 minutos, un mal rechazo de Canga casi termina en autogol tras un fuerte remate de Mazurek.  Christian Palacios, dos minutos después, se perdió el empate del visitante. Para completar la mala tarde del Olmedo, el jugador Santucho salió expulsado después de una fuerte falta sobre Godoy.

Con 10 hombres el Olmedo no renunció al ataque y en un mano a mano con Galíndez, el delantero Palacios se perdió el empate. 

El equipo de la Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos después de racha de 16 fechas sin ganar. La última victoria la consiguió el 4 de mayo ante el Manta por 2-1. 

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez, Jonathan Carabalí, Mariano Uglessich, Henry Cangá, Elvis Patta, Facundo Martínez, Jesi Godoy, Jonathan de la Cruz (Carlos Moyano), Romario Ibarra (Bryan Sánchez),Henry Patta, Armando Wila
DT: Luis Soler

Olmedo: Robinson Sánchez; Erick Castillo, Mariano Mina, Carlos Santucho; Andrés Campas, Marco Mosquera, Franklin Salas (Christian Palacios), Andrés Vinueza (Franco Mazureck), Carlos Orejuela (Marco Romero); Álvaro Navarro, Romario Caicedo
DT: Héctor González

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)