5 de May de 2013 00:03

La Católica hizo felices a sus pocos hinchas en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No son muchos, pero su aliento en el Atahualpa es grande. Por estos días, los hinchas de Universidad Católica viven momentos felices. Su equipo da pelea en el Campeonato y ayer ratificó su poderío como local y derrotó al Macará, un club que lucha por no descender, pero que en el partido complicó al plantel local.

Federico Laurito y Facundo Martínez marcaron para los 'camarattas', mientras que el uruguayo Waldemar Acosta anotó el único tanto de los visitantes.

El partido de ayer marcó el debut del técnico Armando Osma en el banquillo del equipo ambateño. Con el 'Piripi', el club intenta tener más orden y una mejor idea de conjunto. El objetivo se cumplió parcialmente: en los 15 minutos iniciales, Macará buscó generar peligro en el arco de Hernán Galíndez. Luego, el equipo se diluyó y solo al final del cotejo volvió a mostrarse con peligrosidad, en aras de conseguir un empate.

Pese a encontrar a un adversario complicado, Universidad Católica es un equipo que ha hecho de la paciencia su principal virtud. Los 'camarattas' encontraron el camino de la victoria cuando Facundo Martínez jugó a las espaldas de una lenta defensa ambateña, en la cual incluso Luis Miguel Garcés tuvo que bajar a ser marcador izquierdo. Al minuto 21, Martínez habilitó a Danny Luna quien envió un pase para que Federico Laurito definiera por encima del guardameta Christian Mora, para marcar el 1-0.

[[OBJECT]]

Parecía que el partido se complicaba para los locales, cuando Henry Cangá vio la tarjeta roja por una dura falta sobre Omar Guerra.

Jorge Célico tuvo que bajar a la defensa al juvenil Jonathan Carabalí para cubrir el puesto de Cangá. Para mantener ocupados a los defensas rivales, el 'Trencito' se dejó llevar por la rapidez de los hermanos Patta (Henry y Elvis), expertos en trasladar el balón con velocidad y generar zozobra en las defensas contrarias.

Católica marcó el 2-0, con un penal convertido por Facundo Martínez en el minuto 50. Pero cuando el triunfo 'camaratta' era indiscutible, Osma reemplazó al defensor Arturo Mina por Israel Chango y minutos después envió a Ronald Campos por Luis Miguel Garcés. A partir de allí fue otro partido.

El uruguayo Waldemar Acosta descontó para Macará al minuto 66. Envalentonados por haber anotado, los dirigidos por Osma adelantaron sus líneas y cercaron al cuadro local. Macará tuvo voluntad, pero no encontró la fórmula para anotar el segundo tanto.

En el arranque de la fecha 14 de la Serie A, los 'camarattas' momentáneamente son segundos en el torneo al alcanzar 27 puntos y están a dos puntos del líder Emelec.

Los pocos hinchas del equipo quiteño se ilusionan con esta campaña. El de ayer fue el octavo triunfo en casa. El Atahualpa es un fortín para el equipo de Célico.

Los entretelones

El uruguayo Diego Benítez llegó al estadio con la camiseta de Peñarol, haciendo fuerza para el clásico frente a Nacional que se jugará. Él no pudo actuar con el cuadro 'camaratta' porque estaba suspendido Danilo Asconeguy por lesión, quedó desafectado de la concentración de Macará, pero igual viajó con sus compañeros.

Armando Osma dijo que deben mejorar en el orden, para no padecer los errores que tuvieron ante Católica. El entrenador reemplazó a Fabián Bustos, quien la semana pasada fue destituido de su cargo por malos resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)