24 de June de 2013 00:01

La Católica dejó de ser el club ascensor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La 'Chatoleí' se volvió un club con ambiciones. Después de tres ascensos y dos descensos a la Serie B en los últimos cinco años, el club busca renovar su imagen y colarse entre los mejores equipos del torneo.

El club celeste cumple con una buena campaña, en la que ha conseguido 34 puntos y se ubica muy cerca de los primeros lugares de la Serie A. El sábado, la 'Chatoleí' derrotó sin complicaciones 2-0 al Deportivo Quevedo, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Jorge Célico, DT del cuadro 'camaratta' en las últimas tres temporadas, por fin ha logrado consolidar a una escuadra que fusiona el talento de los juveniles y los más experimentados.

Fiel a su trabajo en las divisiones formativas de El Nacional y posteriormente en la misma Católica, el entrenador argentino pone en cancha a un equipo cuyo promedio de edad oscila los 23 años.

Una de las fortalezas del plantel es haber conservado al grupo de futbolistas con los que logró el ascenso a la Serie A, a finales del año pasado. Entre ellos se destacan Henry y Elvis Patta, el zaguero Andrés Mendoza y los volantes Diego Benítez, Facundo Martínez y Alexander Godoy Este año se integró al club el argentino Federico Laurito. Este último es el goleador del equipo en la Serie A con 11 tantos.

Gracias a las buenas presentaciones de esta plantilla, los universitarios ahora dan la pelea por las primeras posiciones.

La meta de ellos es lograr un puesto de clasificación a los torneos internacionales. Su última participación internacional fue en la Libertadores de 1980.

Para el Deportivo Quevedo la situación parece más comprometedora después de la primera etapa. Con un equipo limitado, el club de Los Ríos se plantea como meta conservar la categoría.

En la siguiente fecha recibirán al Deportivo Quito, en el 7 de octubre. La Universidad Católica jugará con el Emelec, en el estadio Capwell de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)