26 de agosto de 2014 21:14

U. Católica consiguió su clasificación por penales en tierra venezolana

En el partido de ida los camaratas empataron en el Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo

En el partido de ida los camaratas empataron en el Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 20
Contento 0
AFP
Puerto La Cruz

El cuadro de Universidad Católica logró el pase a segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 tras vencer este martes por penales en su visita al venezolano Deportivo Anzoátegui en un partido que terminó 1-1 con un dramático final.

Con un parcial de 5-4 en la tanda de definiciones, los ecuatorianos lograron dar la vuelta a una eliminatoria que estuvo dominada hasta el final del segundo tiempo por la escuadra venezolana.

Un penal convertido por Armando Wila en el 84 logró empatar el gol convertido por el panameño Rolando Escobar en el 34 del primer tiempo y que ponía la eliminatoria de cara para los locales (que en la ida habían igualado 1-1 en Quito) .

Con la entrada del volante ofensivo Elvis Pata, la Católica estuvo dispuesta a marcar un gol en el segundo tiempo, y que iguale la eliminatoria, con una mayor posesión del balón en el centro del campo y buscando con insistencia los desmarques del punta Armando Wila.

Tras varios tímidos disparos desde lejos de los visitantes todo parecía indicar que los locales, bien cerrados para contener los ataques ecuatorianos, se harían con el partido y con el pase a la segunda fase de esta competición continental.

Sin embargo, a seis minutos de los 90 reglamentarios, un penal incuestionable del defensa José Moreno en el área chica cambió el signo de la eliminatoria, forzó la tanda definitiva y dejó a los locales fuera de la competición.

El portero Hernán Galindez se convirtió en una de las figuras del cuadro del 'Trencito Azul' tras atajar un penal a Evelio Hernández cerca del final y dos durante la tanda de penales.

El propio Hernández cobró el primer penalti para los venezolanos y lo erró nuevamente, para la desazón local, pero el argentino Facundo Martínez Montagnoli también falló, dándole un respiro a los caribeños.

Galíndez detuvo el balón a Robert Hernández y González lo imitó ante Wila. Al final falló Moreno al primer poste, con desvío de Galíndez incluido, y la alegría fue para los ecuatorianos.

El cuadro 'camaratta' se enfrentará ahora en la segunda fase al Huachipato de Chile, que venció también este martes, 26 de agosto, a domicilio 3-2 al San José de Bolivia.

Alineaciones:

D. Anzoátegui: Edixonn González - José Moreno, William Díaz, Juan Fuenmayor, Richard Badillo - Ricardo Martins, Evelio Hernández, Robert Hernández, David Zalzman (Edwin Aguilar, 59) - Rolando Escobar (Leopoldo Jiménez, 82) y Manuel Arteaga. DT: Ruberth Morán.

U. Católica: Hernán Galíndez - Alejandro Espinosa (Facundo Martínez Montagnoli, 30) , Mariano Uglessich, Henry Cangá - Wilmer Meneses (Esteban de la Cruz, 79) , Jonathan Carabalí, Carlos Moyano (Elvis Pata, 45) , Jessy Godoy - Diego Benítez, Henry Pata y Armando Wila. DT: Luis Soler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)