28 de October de 2013 00:02

Católica, sin brújula ofensiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ausencia del delantero Federico Laurito, por suspensión, afectó a Universidad Católica, que el sábado empató 0-0 ante Deportivo Quito.

La falta de peso en la delantera se conjugó con la imprecisión de los volantes. Facundo Martínez y Pablo Palacios perdieron libertad y tuvieron que dedicarse totalmente a la marca. Incluso los mediocampistas fueron partícipes de varias faltas tácticas para cortar el juego rival.

Esto causó que ambos jugadores fuesen amonestados en el primer tiempo. Al minuto 80, Martínez fue expulsado por una falta fuerte sobre Robert Flores, lo que terminó por sentenciar las aspiraciones de triunfo.

Jorge Célico, sobre la marcha, intentó recomponer al equipo ingresando a Christian Cuero y enviando a Pablo Palacios al ataque, pero no le funcionó. La zaga azulgrana, encabezada por Jorge Guagua, estuvo impecable en el momento de controlar los pocos contragolpes generados por la 'Chatoleí'.

Durante el partido, el cuadro azulgrana fue totalmente superior, pero la falta de eficacia en el momento de definir le impidió llevarse la victoria. Federico Nieto fue el más insistente en el ataque e incluso marcó un gol en los minutos adicionales del segundo tiempo, pero fue anulado por Carlos Vera, árbitro del cotejo, por posición adelantada.

Esta jugada y una, al minuto 74, en la que Nieto cayó en el área tras la marca de Alejandro Espinoza, que fue reclamada como penal por los jugadores de la 'AKD', fueron los ataques más claros del Quito.

Además, varias llegadas pudieron terminar en gol. Isaac Mina fue el protagonista de dos muy claras. Pero se encontró con la figura del partido: Hernán Galíndez, golero 'camaratta', quien sacó varios remates a puerta que tuvieron grandes posibilidades de terminar en gol.

U. Católica 0 0 D. Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)