19 de agosto de 2014 20:56

Católica cedió de local y empató con el Anzoátegui de Venezuela

Henry Patta de Universidad Católica celebra su gol ante Anzoátegui, el 19 de agosto de 2014. Foto: EL COMERCIO

Henry Patta de Universidad Católica celebra su gol ante Anzoátegui, el 19 de agosto de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

El Deportivo Anzoátegui venezolano sacó  un valioso empate 1-1 a la Universidad Católica ecuatoriana, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Henry Patta puso en ventaja al equipo ecuatoriano a los 35 minutos, pero Manuel Arteaga igualó para la formación venezolana a los 54.

El primer gol del partido cayó tras un centro desde el costado izquierdo del uruguayo Diego Benítez, al que llegó preciso Armando Wila, remató con golpe de cabeza, el portero dio rebote y Patta desde corta distancia introdujo el balón en el arco venezolano.

A partir de la anotación el equipo ecuatoriano incrementaron los ataques en procura del segundo tanto, pero sus remates encontraron bien situado al portero Edixson González.

Arteaga, que se había perdido el tanto del empate cuando completamente solo no pudo pegarle al balón a espalda de los defensas.

En la siguiente acción Arteaga aprovechó un error de Andrés Mendoza, controló el balón, enfrentó y burló al portero y con remate rasante decretó el gol venezolano.

El portero local, el argentino Hernán Galindez, salvó a su cuadro de una clara posibilidad de gol de Robert Hernández, que hubiese significado la derrota para la Católica, en una de las últimas acciones del partido.

La revancha está prevista para el 26 de agosto en el Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el chileno Huachipato y el boliviano San José.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)