3 de April de 2013 14:45

Catar abre el Mundial con Lorenzo, Pedrosa y Rossi como favoritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial 2013 de motociclismo arranca este jueves en Losail, con los primeros ensayos libres del Gran Premio de Catar, donde los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), y el italiano Valentino Rossi, de vuelta a Yamaha, quieren empezar bien el año.

Lorenzo, vigente campeón mundial y último ganador de esta prueba en la categoría MotoGP, tiene este circuito como uno de sus talismanes, ya que también ganó en 250cc (de 2005 a 2007) y en 125cc (2004).

El italiano, por su parte, ha conseguido tres victorias en Catar, la última en MotoGP en 2010. Con la retirada del australiano Casey Stoner la pasada temporada y, desde hace ya años la del español Sete Gibernau, sólo los dos pilotos de Yamaha siguen en activo entre los que han conseguido coronarse en la categoría reina en este circuito.

Frente a ellos estará un Pedrosa que intentará que este sea por fin su gran año, pero que nunca ha conseguido ganar una carrera en Losail, en ninguna categoría, pese a ser uno de los nombres imprescindibles del motociclismo en los últimos años.

"La escudería ha trabajado bien para permitirnos comenzar la temporada de la mejor de las maneras. Estoy contento con mi estado físico", estimó Pedrosa, que terminó cinco veces de seis en lo más alto de la hoja de tiempos en los ensayos de pretemporada en Sepang. Sin embargo, las condiciones que va a encontrar en Catar serán muy diferentes a las de Malasia.

Salvo que haya un condicionante meteorológico inesperado, como las fuertes lluvias de 2009 que perturbaron seriamente el programa de la carrera, tendrá como principal singularidad el hecho de disputarse de noche, como desde hace seis años.

El fabricante Bridgstone tiene además que dar muestras de imaginación para esta carrera en la concepción de los neumáticos, ya que tienen que ser blandos para permitir una buena adherencia y sólidos para resistir a la abrasión debido a la arena.

La pista de 5,4 kilómetros incluye una recta de más de un kilómetro y una serie de curvas rápidas, que vienen en principio bien a la Yamaha YZR-M1.

"La última curva es muy lenta. Se toma en primera o en segunda. Sufrimos un poco en ese punto", apunta sin embargo Massimo Meregalli, el director de la escudería Yamaha.

Pedrosa, que en la carrera del año pasado comenzó séptimo y terminó pisando los talones al ganador Lorenzo, tendrá esta temporada un talentoso compañero en Honda, su compatriota Marc Márquez, de apenas 20 años.

Por su parte, Ducati, que gracias a Stoner ganó tres veces seguidas este Gran Premio entre 2007 y 2010, buscará revivir sus mejores días con el italiano Andrea Dovizioso, cuarto en el emirato en su primer Gran Premio en la categoría, en 2004.

En Moto2, con la marcha de Márquez a MotoGP, el español Pol Espargaró parte como gran favorito, con permiso del japonés Takaaki Nakagami y el español Julián Simón.

En Moto3, gracias a los españoles Maverick Viñales, Luis Salom, Alex Rins o Alex Márquez, las monocilindro KTM serán difíciles de batir este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)