30 de agosto de 2016 21:02

Conozca lo que Casemiro y Geromel piensan de la Selección ecuatoriana 

Casemiro, del Real Madrid,  en la rueda de prensa en Casa Blanca. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Casemiro, del Real Madrid, en la rueda de prensa en Casa Blanca. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez

Casemiro y Geromel, dos de los futbolistas cariocas convocados por el DT Tite para la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador y Colombia, contestaron las inquietudes de los medios deportivos en la sala de prensa del estadio Casa Blanca.

El primero en comparecer fue Casemiro, quien ingresó a la sala de prensa a las 19:20 del martes 30 de agosto del 2016, con una camiseta azul de la 'canarinha', después del segundo día de entrenamiento del combinado brasileño en Quito.

Casemiro se desempeña como volante en el Real Madrid. Él inició la conferencia de prensa expresando que "todos tenemos expectativa y cualidades para estar aquí". En cuanto al juego colectivo, dijo que "este es indispensable, hay que tener paciencia, e intentar manejar el balón".  Añadió: "Ecuador juega en casa y el momento de Brasil, no es bueno. Hay que adaptarse (a la altura)".

Casemiro sonrió cuando un periodista de la cadena SporTV le consultó sobre un posible 4-1-4-1 que implementará Tite ante el conjunto ecuatoriano. "Estoy aquí para ayudar" "En esa formación (4-1-4-1) juego en el Real Madrid" agregó. Él destacó la nueva generación que ahora conforma la Selección brasileña y explicó: "los jugadores que están aquí tienen tremendas cualidades".

Dentro de las inquietudes de la prensa brasileña fue el siguiente partido que la 'canarinha' deberá disputar ante Colombia. Ante eso, el futbolista respondió : "Sabemos que Brasil tiene un partido difícil, pero para eso estamos aquí.  James Rodríguez es un gran jugador, pero ahora el pensamiento está centrado en Ecuador".

Para terminar su intervención, explicó en torno a la inquietud que a la Selección de Brasil le ha costado jugar en la altura y muestra de aquello son los resultados conseguidos  en Quito. "Las estadísticas están para eso. El juego del jueves será difícil pero todo saldrá muy bien". "Primero pensar en el resultado, vencer y conseguir los tres puntos. Hay que ir partido a partido" señaló Casemiro.

En cuanto al hecho de permanecer cuatro días en la capital ecuatoriana, esto fue lo que explicó: "Llegamos domingo para coger la altitud, pero estamos entrenando fuerte para eso".

Geromel es compañero de Miller Bolaños en el Gremio. Foto: Juan Carlos Narváez / EL COMERCIO

Geromel es compañero de Miller Bolaños en el Gremio. Foto: Juan Carlos Narváez / EL COMERCIO

Después  llegó Geromel quien juega en el Gremio de Porto Alegre y es compañero del ecuatoriano Miller Bolaños. Esta es la primera convocatoria de Geromel al combinado carioca, por eso, inició su intervención explicando: "todo el mundo queremos demostrar la oportunidad que tenemos de estar en la Selección". "Oportunidades de agradecer por estar en la Selección".

"Tite está formando un grupo y conversa con todos" "Fui llamado de última hora, pero con Miller Bolaños he podido conversar poco. Ecuador es fuerte". Destacó también la ausencia de Luis Antonio Valencia, pero destacó que existen jugadores como Cristhian Noboa que hacen fuerte a Ecuador cuando juega en condición de local. "Ecuador pese a la falta de Antonio Valencia es un equipo fuerte".

La Selección de Brasil que se hospeda en el hotel Sheraton, hará el reconocimiento del estadio Olímpico Atahualpa, mañana miércoles 31 de agosto de 2016 a las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)