1 de March de 2014 00:01

El casco y los zapatos son infaltables

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casco, licra, jersey de manga corta y guantes. Esos son los accesorios básicos con los que debe contar un deportista para disfrutar de los viajes largos sobre una bicicleta.

En el caso del downhill, el reglamento los obliga a utilizar protecciones para el pecho, rodillas, hombros y codos. En esta disciplina el casco también cambia: son fullface. Eso quiere decir que además de la cabeza, protege el rostro.

P ara practicar ciclismo de montaña basta con esos cuatro implementos, según Rubén Garrido, entrenador de la selección de Pichincha. Pero para optimizar el rendimiento, el exciclista recomienda además utilizar zapatos y pedales especiales. "Se llaman de clip", apunta Garrido, y los utilizan los profesionales y deportistas en preparación.

Cuando un pedalista usa la indumentaria común solo pone a trabajar los cuádriceps, pero cuando utiliza el pedal y los zapatos especiales, se suman al trabajo el femoral, pantorrilla y glúteos. Eso sucede porque el zapato permanece enganchado al pedal y la pierna trabaja más al intentar subirla.

En el mercado hay una decena de modelos, marcas y precios. Los económicos superan los USD 70 y se los encuentra en tiendas especializadas de ciclismo o en locales como Kao Sport Center.

A llí también venden cascos. Estos poseen una particularidad que los hace únicos. Tienen ventoleras más grandes, que permiten una mejor circulación del aire.

Unos son elaborados a base de fibra de carbono, de vidrio o de termoplast. Uno de fibra de carbono cuesta alrededor de USD 200, mientras que el precio de uno que está elaborado con fibra de vidrio oscila entre los USD 120 y USD 150.

V arios de esos cascos tienen una malla denominada mosquitero, que impide la filtración de insectos durante los entrenamientos y las competencias. Además, tienen esponjas internas que son antibacteriales, removibles y lavables.

Los cascos tienen un tiempo de duración, que depende del uso, pero lo recomendable es cambiarlo después de una caída. "El casco queda resentido y es mejor cambiarlo por otro", comentó un asesor de ventas de Kao Sport Center.

Situación similar sucede con los guantes. El ciclista debe renovarlos cuando sienta que ya no existe un buen agarre con el manubrio. Los guantes, por lo general, tienen una especie de caucho en la punta de los dedos y en la palma de la mano que impide que el manubrio se resbale. Existen guantes para niños, damas y varones.

El precio varía dependiendo de la marca, como sucede con la licra y jersey. Estas dos últimas prendas también se venden en Equipos Cotopaxi, Marathon Sports...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)