8 de February de 2014 00:02

Un casco para cada modalidad del ciclismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ningún deportista está libre de accidentarse mientras se entrena o compite. Cada disciplina tiene sus riesgos, pero los accidentes entre los pedalistas son los más comunes.

Es por eso que ciclistas profesionales sugieren usar casco. Ese implemento salva vidas.

Jonathan Vega, de Kao Sports Center, narra sus beneficios al cliente que solicita su asesoría. También les habla del material del que están elaborados, de la tecnología y de los puntos negativos de salir a la calle o la montaña sin ese accesorio.

Lo mismo hace Agustín Torres, de Ecobike. Este ciclista tilda de obligatorio el uso del casco, implemento que figura dentro de la categoría Protección. Según él, en el ciclismo existen dos categorías más que proveen seguridad a los deportistas: Hidratación e Inflado. Es decir que además del casco, debe contar con una caramañola con agua y una llave para ajustar tornillos.

El mercado ofrece variedad de cascos, de diferente color, material, tamaño… Hay cascos para mujeres y hombres, para hacer BMX, downhill, ciclismo de ruta o montaña, y para aquellos que se dedican al ciclismo urbano o para los llamados 'skaters'. El casco para cada una de esas modalidades tiene características propias.

El casco de downhill, usado también por quienes hacen BMX, es cerrado y se lo conoce con el nombre de 'fullface'.

Visualmente es parecido a uno de motocrós. La diferencia radica en que es más liviano y posee más ventilaciones. Estos cascos protegen el rostro, la nuca y las orejas del ciclista.

La protección de casco es alta debido a las altas velocidades que se alcanzan en los descensos. Una muestra de ello se observa en la Clásica de Cantuña y en los descensos de las gradas de San Juan y en el Itchimbía.

Para hacer ciclismo de ruta o montaña, los pedalistas cuentan con cascos más sencillos, cuya función principal es la de proteger la cabeza. La mayoría de estos cascos trae una visera y puntos de ventilación.

En algunos casos también tienen una malla interna que impide la penetración de insectos. Estos cascos varían de precios. Los más simples oscilan entre los 25 y 30 dólares.

Para los amantes de los saltos y las acrobacias hay cascos que van desde los USD 60. Ese accesorio es más redondo y con poca ventilación. Por los riesgos que corren los ciclistas, los cascos más duros protegen la cabeza y la nuca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)