9 de August de 2010 00:00

Casares, campeón en Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El tenista quiteño Bernardo Casares logró el título de la Copa Ciudad de Bogotá. Este fue el primer triunfo del deportista de 15 años en un certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés)

La Copa Ciudad de Bogotá fue un torneo para tenistas menores de 18 años en el que participaron 96 jugadores de 10 países.

Ecuador envió una delegación de 10 tenistas (siete varones y tres mujeres), entre quienes Casares tuvo la mejor actuación.

Casares venció en semifinales al peruano Daniel Santos, ex número uno de Sudamérica en la categoría de 16 años. La final fue ante el colombiano Pedro Ruiz (1 100 en el ‘ranking’ mundial júnior), a quien ya había enfrentado y derrotado en tres ocasiones.

El ecuatoriano dominó el encuentro definitorio de principio a fin. Con sus devoluciones mantuvo contenidos los potentes saques de Ruiz, lo que puso presión en cada punto. Al final se impuso con parciales de 6-2 y 6-4.

Gracias a este título y a que jugó las semifinales en el torneo ITF disputado en Quito la semana pasada, Casares pudo ascender más de 1 000 puestos en el ‘ranking’ mundial júnior (del 1 964 al 841 en el que se ubica desde hoy).

La Copa Ciudad de Bogotá se llevó a cabo entre el 2 y el 8 de agosto en el Bogotá Tenis Club, sobre superficie de arcilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)