3 de July de 2015 16:34

Race Day: las carreras ya son legales

Los ganadores reciben trofeos y algunos premios simbólicos.

Los ganadores reciben trofeos y algunos premios simbólicos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Carburando

Hace cinco años, un grupo de aficionados a la velocidad, encabezado por el club Torque y el preparador de autos Jaime Rull, decidió dejar las carreras y ‘piques’ clandestinos de las calles para desarrollar esas competencias en el Autódromo de Yahuarcocha, de manera organizada.

La iniciativa tuvo gran acogida entre los entusiastas de varias ciudades, dando origen con ello al Track, Day, hoy conocido como Race Day. Se trata de una jornada de competencias automovilísticas, en condiciones controladas, que tiene lugar dentro del circuito.

Aunque no es un campeonato y por ello no hay puntuación, la organización entrega trofeos y premios simbólicos de los auspiciantes a los ganadores de las diferentes categorías. Estas se dividen básicamente por cilindradas, tipos de motores (atmosféricos o turboalimentados) y tipo de tracción (en dos o en las cuatro ruedas).

Rull explica que recientemente se crearon dos categorías nuevas: Girls (mujeres) y SUV, en vista de la demanda existente por parte de nuevos competidores.

El Race Day cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) y del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati), así como con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Ibarra.

Pueden participar vehículos preparados o estándar prácticamente de cualquier tipo, en sus respectivas categorías.

La edición número 28 del Race Day se cumplirá el próximo sábado 11 de julio. Los interesados en participar pueden obtener más información en el sitio web www.torquempg.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)