16 de agosto de 2017 18:20

3 133 personas participarán en el operativo de seguridad de la  Ruta de las Iglesias 10K el 26 de agosto

Carrera atletica Ruta de las Iglesias que recorre la mayoria de las Iglesas del Centro Historico de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Ruta de las Iglesias 10K llegará a su décimo tercera edición Iglesas del Centro Historico de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Córdova

A 10 días para la realización de la décimo tercera edición de la carrera atlética Ruta de las Iglesias 10K, este miércoles 16 de agosto quedó listo el operativo de seguridad que brindarán los organismos policiales y metropolitanos de tránsito, así como los organismos de seguridad.

Samia Solah, organizadora del evento atlético, que se cumplirá el sábado 26 de agosto, a las 20:00 por las calles del centro y norte de Quito, dijo que se aguarda la presencia de 12 000 atletas inscritos y otros 8 000 que correrán sin inscripción.

En la llegada, en cambio, se espera una concurrencia de 30 000 personas. Para cuidar el orden y seguridad de todas estas personas, se estructuró el plan operativo junto con la Policía Nacional, Policía Metropolitana, ECU 911, Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cruz Roja y Veris.

El operativo comenzará el viernes 25, a las 15:00, cuando se cerrará la zona azul de la avenida Los Shyris, entre la calle Portugal y av. República del Salvador. Allí se instalará la carpa de llegada de los atletas.

El sábado 26, en cambio, los cierres serán progresivos, desde las 15:00, en el sector de la Avenida América, desde la intersección con la calle Buenos Aires hasta la 18 de Septiembre.

A las 17:00 el cierre vehicular será total en la ruta que iniciará en la avenida América, pasará por las calles Ante, Venezuela, Manabí, Olmedo, Cuenca, Chile, Benalcázar, Mejía, Guayaquil, Bolívar, Flores, Olmedo, Montúfar, 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro y llegará a la Av. De Los Shyris.

Los sistemas de transporte público Trolebús, Ecovía y Corredor Central circularán hasta las 19:45. Luego de ese horario, se interrumpirán los recorridos en la zona de la carrera atlética.

En todo este operativo trabajarán 1 218 miembros de la Policía Nacional, 200 de la Policía Metropolitana, 44 Bomberos de Quito, 1 523 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito y 70 voluntarios de la Cruz Roja. El centro de mando estará en el ECU 911, en el sector del Itchimbía, donde se destinarán 78 consolas de monitoreo y durante el trayecto están 42 cámaras de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)