7 de junio de 2014 23:29

La carrera que enlaza a todo Quito

Últimas 15K

De izq. a der. Inés Melchor, Julius Keter, Gladys Tejeda, Karina Pérez, Elisha Korir, Raúl Machacuay, Segundo Jami, Paúl Buenaño y Leonardo Tenepaguay. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

La Quito-Últimas Noticias 15K posee una característica esencial, une sur, centro y norte en un recorrido por sitios emblemáticos de la capital.

En sus inicios, la carrera solamente recorrió la zona monumental de Quito. Luego el recorrido se fue ampliando. La competencia se iniciará a las 08:30 desde la av. Maldonado y El Tablón (sede de Grupo EL COMERCIO), luego tomará la Rodrigo de Chávez, la Ambato hasta la Venezuela, sitio donde ingresará al Centro Histórico. Los deportistas tomarán la calle Venezuela, pasarán por la Plaza Grande, el Palacio Municipal, luego recorrerán la calle Montúfar y la avenida Colombia, donde harán su ingreso al norte de la capital.

Buena parte del recorrido por el Quito moderno se realizará desde la avenida 6 de Diciembre. De hecho, la carrera de 5 kilómetros para personas con discapacidad saldrá a las 07:30, a partir de la intersección de esta avenida con la calle Wilson.

A la altura de la Orellana y República, los atletas tomarán la av. Amazonas, desde donde comienza el tramo decisivo, la av. Naciones Unidas hasta culminar dentro del estadio Olímpico Atahualpa.


Para brindar seguridad durante la competencia, el ECU 911 ha dispuesto 25 cámaras de videovigilancia para monitorear la ruta de la carrera, como apoyo para los 1 527 policías desplegados para el evento.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) suspendió el ciclopaseo desde el sector de Quitumbe hasta la av. Rodrigo de Chávez y se cerrará la circulación vehicular desde las 05:30 en el Corredor Sur Oriental.

Los atletas que participen en la edición 54 de la carrera más grande del Ecuador accederán al servicio gratuito del trolebús y sus alimentadores para transportarlos hasta la partida. Solo debe llevar puesta la camiseta oficial de la carrera.

La AMT ha dispuesto que la última unidad salga desde la estación Norte de la Y con rumbo a El Recreo, en el sur, sea a las 07:15.
En el sur, en cambio, el sistema funcionará normalmente de 06:00 a 08:00. A partir de esa hora se suspenderá hasta que concluya la competencia. En la estación El Recreo habrá líneas alimentadoras que llevarán a los atletas, gratuitamente también, hasta la calle Pusir, muy cerca del punto de salida.

La primera partida será a las 08:15, cuando desde San Bartolo y con dirección al estadio Atahualpa, salgan los atletas en sillas de ruedas. Mientras que a las 08:30 partirá la categoría élite junto a la categoría general.

La ‘expo’ de la 15K

La algarabía de los atletas fue el factor común en la feria de la Quito – Últimas Noticias 15K, la cual se desarrolló en el Centro de Convenciones Bicentenario durante el pasado viernes 6 y sábado 7 de junio.

La entrega del kit de competencia, con el chip y la camiseta en su interior de cada uno de los 18 000 inscritos, fue un proceso que no llevó más de un minuto, mientras que los familiares de los participantes disfrutaron de ofertas, descuentos y obsequios de los auspiciantes de la competencia.

Algunos atletas se fotografiaron junto al auto Toyota Prius C Sport, el cual se sorteará entre todos quienes cumplan con la ruta y entreguen el chip a la llegada. Otros asistentes a la feria, en cambio, prefirieron retratarse junto a los atletas élite, quienes estuvieron promocionando a sus auspiciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)