12 de febrero de 2018 10:51

Lloa será la primera parada del Jaguar Race Ecuador Championship 2018

La competencia tendrá  entre 17 y 21 obstáculos, en 7 kilómetros de recorrido. Fotos: cortesía de la organización.

La competencia tendrá entre 17 y 21 obstáculos, en 7 kilómetros de recorrido. Fotos: cortesía de la organización.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La primera válida del Campeonato de obstáculos Jaguar Race Ecuador Championship 2018 arrancará el domingo 11 de marzo, en Lloa, Pichincha. Esta será una de las tres sedes de este torneo, que incluyen Manabí e Imbabura.

Será el primer Campeonato Nacional de OCR, en el norte del Ecuador, con un formato de competición de dificultad media alta. Para esto se seleccionó a tres provincias: Pichincha, Manabí e Imbabura. Esto se debió a que ellas tienen cualidades geográficas que benefician a la práctica de esta disciplina.

La competencia busca convocar a 1 000 participantes que podrán competir de forma individual o grupal, de cinco integrantes y al menos una persona del sexo opuesto. Realizarán un recorrido de 7 kilómetros, sin distinción de categoría. A la vez, se encontrarán con entre 17 y 21 obstáculos que son fabricados y diseñados por personal calificado, para cuidar la integridad de los deportistas.

La competencia tendrá  entre 17 y 21 obstáculos, en 7 kilómetros de recorrido. Fotos: cortesía de la organización.

La primera parada de este Campeonato quiere rescatar “lo más primitivo de los participantes”. Busca que, además de correr, salten , levanten cargas, se arrastren. Está creada para que sea completada de acuerdo a sus posibilidades y condiciones del terreno.

En esta edición se aplicará la normativa OSO (Obligación de Superar el Obstáculo) para las categorías competitivas, es decir, que los participantes pueden intentar pasar el obstáculo las veces que quiera. Si no lo consigue queda fuera de la clasificación y acaba la carrera como competidor Open.

En esta primera válida los organizadores establecieron el costo de inscripción de la siguiente manera. Para la categoría Élite la inscripción cuesta USD 40; y USD 35 por cada integrante del grupo.

En la división Open deberán cancelar USD 35 y 30, respectivamente.  Además, se incluirá a los más pequeños, de 6 a 10 años pueden formar parte de la división ‘Jaguaritos’, con un costo de USD 15.

La competencia tendrá  entre 17 y 21 obstáculos, en 7 kilómetros de recorrido. Fotos: cortesía de la organización.

La comodidad para los participantes será otro punto importante en el Campeonato Nacional. Como parte de la logística, está previsto, que en todas las válidas, los participantes dispongan de duchas individuales, servicio de guardarropa con seguridad privada y baños.

La organización incluirá una zona de ocio, stands de bebidas, alimentación y un escenario dónde se premiará a los ganadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)