14 de March de 2010 00:00

La carrera 15K Quito-Últimas cumple 50 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La 15K Quito-Últimas está de fiesta. Este año, la tradicional competencia quiteña cumple 50 años y por ello, los organizadores de la prueba trabajan contrarreloj para la gran celebración que se realizará el domingo 6 de junio.

La carrera tendrá algunas innovaciones por el aniversario, según relata Pablo González, el director de la competencia. Por ejemplo, este año, los 15 000 competidores nacionales e internacionales correrán con una camiseta blanca, con vivos azules y rojos.

La firma Marathon Sports se encuentra ultimando los detalles del modelo de las prendas. Cada camiseta llevará impreso el número de cada competidor. Por ello, es imprescindible que los atletas corran con esta prenda.

Está previsto que, la 15K Quito- Últimas tenga presencia de atletas de Colombia, Perú, México, Etiopía y Kenia en la categoría de élite. Ellos intentarán buscar el podio y enfrentarse a los créditos ecuatorianos que ya están preparándose para la carrera.

González informó que el 14 de abril se realizará la presentación oficial de la carrera. El acto se cumplirá en el Hotel Sheraton y se espera contar con la presencia del alcalde Augusto Barrera, con Lorena Escudero, de la Secretaria Nacional de los Migrantes (Senami) y demás autoridades, patrocinadores e invitados especiales.

Se espera que el Burgomaestre sea el primer inscrito para la competencia. Él es un activo participante en competencias atléticas.

A partir del 14 de abril quedarán abiertas las inscripciones para los atletas. Hay 15 000 cupos. Además de Quito, se receptarán inscripciones en otras ciudades como Guayaquil y Cuenca.

Como todos los años, los competidores recibirán un chip para cronometrar su tiempo. Estos artefactos serán entregados en los días anteriores a la carrera, es decir el viernes 4 y sábado 5 de junio, en la cancha de la Plaza Deportiva, ubicada en la avenida Amazonas y Villalengua.

Sin embargo, en esta edición, los atletas no deberán devolver los chips, pues la organización decidió regalar a los participantes el dispositivo, en homenaje a los 50 años. Además, cada atleta recibirá una medalla conmemorativa para recordar el aniversario de la querida competencia atlética.

La carrera empezará en las instalaciones de la planta del Grupo EL COMERCIO, en la avenida Maldonado, al sur de la ciudad. Tras recorrer las calles del centro y algunas del norte de la ciudad tiene como llegada el estadio Olímpico Atahualpa.

Instituciones como la Policía, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, confirmaron su activa participación en la cita deportiva .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)