14 de noviembre de 2017 16:34

Pablo Carreño, el 'top ten' que vendrá a Quito juega el Masters de Londres 

El español Pablo Carreno Busta en acción ante el canadiense Peter Polansky  en el Abierto de Australia en Melbourne. Foto: Mark R. Cristino/ EFE

El español Pablo Carreño Busta estará en el ATP 250 Ecuador Open en febrero del 2018. Foto: archivo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El español Pablo Carreño aseguró que intentará aprovechar la gran oportunidad que tendrá de jugar por primera vez un Masters de tenis de Londres (ATP Finals 2017) después de que su compatriota y amigo Rafael Nadal tuviera que retirarse del torneo por lesión.

El español de 26 años, que este miércoles 15 de noviembre se enfrentará a Dominic Thiem en Londres, estará en la cuarta edición del ATP 250 Ecuador Open, en Quito, del 3 al 11 se febrero de 2018, según han confirmado los organizadores. 

"No me gusta que un compañero y un amigo se tenga que retirar, pero es una oportunidad muy importante para mí y voy a intentar aprovecharla", señaló este 14 de noviembre.  

Carreño llegó al certamen como primer suplente, pero ante la salida de Nadal tendrá la posibilidad de saltar mañana a la pista ante el austríaco Dominic Thiem en la segunda jornada del Grupo Pete Sampras. "Yo ya sabía que (Nadal) estaba tocado de la rodilla y habíamos hablado antes de que viniera aquí de que iba a llegar un poco justo", reveló.

"Siendo primer reserva pueden pasar estas cosas. Este año se ha dado de debutar en el segundo partido, aún con opciones de jugar semifinales, así que ha sido una muy buena decisión venir".

Carreño, décimo en la clasificación mundial, comentó que recibió el llamado de la ATP en la noche del lunes, cuando ya estaba a punto de irse a dormir. "Estaba a punto de irme a dormir, ya muy tranquilo en la cama, y de pronto se te quita un poco el sueño. Pasas de estar suplente, sin ningún tipo de presión, a estar en el torneo y con muchas cosas en juego", comentó el décimo del ranking, que deberá ganar a Thiem y después al belga David Goffin, quien el lunes superó a un dolorido Nadal, para tener opciones de avanzar.

"Va a ser complicado, ya todos tienen un partido. Dominic ya jugó el año pasado y tiene más experiencia que yo. Obviamente va a ser complicado, va a ser todo nuevo y los demás ya saben lo que es", evaluó el español, quien reconoció que la pista central del complejo O2 "intimida un poco".

Thiem venció a Carreño las cuatro veces que se enfrentaron como profesionales, aunque el español cree que tendrá su oportunidad. "He jugado varias veces en la ATP y he perdido todas, pero en torneos menores, cuando era más joven también le gané. Sé como jugarle, pero no es fácil porque tira muy fuerte y es muy agresivo", analizó.  "Él tampoco viene jugando su mejor tenis y no está con mucha confianza, así que vamos a intentar aprovechar eso".

Carreño está despidiendo en Londres la mejor temporada de su carrera. Sin embargo, en los últimos dos meses del año, desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos, ganó apenas un partido y perdió cinco, lo que le hizo perder la plaza directa en el Masters. "Esa presión de querer clasificarse al Masters y no estará. Pero no voy a pasar del 0 a 100, de dos meses de no estar en mi máximo nivel a plantarme mañana y jugar el mejor partido de mi vida. Ojalá que pase, pero será difícil", indicó. "De todas formas, la temporada ha sido muy buena y pase lo que pase aquí no voy a cambiar de pensamiento". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)