2 de abril de 2018 00:00

Cataldo y Lasso se adjudicaron la Copa Quito, torneo de tenis en silla de ruedas

El araucano Alexander Cataldo y el costarricense José Pablo Gil, tras el juego. La tricolor Carolina Lasso se impuso en la final ante su compatriota Alexandra Meza. Fotos: cortesía comité organizador

El araucano Alexander Cataldo y el costarricense José Pablo Gil, tras el juego. La tricolor Carolina Lasso se impuso en la final ante su compatriota Alexandra Meza. Fotos: cortesía comité organizador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Carolina Lasso conquistó su noveno título en el país al imponerse en la final de la Copa Quito, torneo de tenis en silla de ruedas que concluyó ayer (1 de abril del 2018) en el Quito Tenis y Golf Club, en el Condado.

El certamen contó con 20 tenistas paralímpicos de Colombia, Perú, Costa Rica, Chile y el anfitrión Ecuador.

Lasso, destacada en su disciplina deportiva, se impuso en el juego decisivo sobre la también tricolor Alexandra Meza con parciales de 2-6, 6-4 y 6-1, en el último juego de la jornada disputada en el complejo deportivo de la capital. Fue una final ecuatoriana.

Para llegar a esta instancia, la campeona dejó en el camino a la chilena Sofía Fuentes, en las semifinales, quien era una de las destacadas del certamen al ser siembra dos.

Ahora, el reto de la campeona es que el tenis en silla de ruedas se vuelva masivo. El fin de semana pasado, organizó una clínica para los tenistas Júnior del torneo.

Ella contó que familiares de los deportistas se han interesado para que niños y jóvenes se dediquen al tenis en silla de ruedas. Recalcó que la práctica de este deporte puede generar un cambio en el estilo de vida.

En la rama masculina, entre tanto, la victoria le sonrió al chileno Alexander Cataldo, quien se impuso sobre el costarricense José Pablo Gil y derrotó con un marcador de 6-1 y 6-2. Así, se proclamó campeón del torneo que se inició hace cuatro días.

Cataldo, de 20 años y siembra número uno del torneo, cumplió con los pronósticos y festejó la victoria sin mayores contratiempos en el ‘court’ 11 del Quito Tenis.

El araucano marcha en el puesto 33 del escalafón mundial, luego de ocupar el sitio 94 el año pasado.

Él ya participó en el torneo ecuatoriano y se quedó en la final. Por ello, ayer se quitó la ‘espina’ y pudo festejar la victoria, ante el aplauso de los espectadores.

El deportista, nacido en Antofagasta, se dedica al tenis en silla de ruedas desde hace 10 años. Le tomó gusto al deporte y se involucró porque le indicaron que sería bueno para su rehabilitación. Sin embargo, ahora dice que es su pasión y, por ello, intenta ganar en todos sus compromisos.

Para avanzar a la final, el chileno eliminó al ecuatoriano Eduardo López y al colombiano Juan Sebastián Díaz, otros destacados de la Copa.

El campeón se mostró contento por su logro e indicó que le agrada competir en el país. Durante su estadía, quería conocer lugares turísticos como el de la Mitad del Mundo.

Con esto, Cataldo sigue en buena racha. Hace dos semanas también logró un título, en el Barranquilla Open y aún no ha confirmado su participación en el torneo de Lima. “Debo ir a Chile a defender mi título del año 2017”.

Por el premio de consolación, en la rama masculina, el peruano Ysabelino Apaza se impuso 6-3 y 7-6 sobre el ecuatoriano Wladimir Alulema.

Además, Cataldo ayer celebró por partida doble, pues también se impuso en el Dobles con su compatriota Jaime Sepúlveda.

La dupla derrotó a Francisco Beltrán y Eduardo López con parciales de 6-1 y 7-5, en un encuentro disputado el sábado por la tarde.

Tras los cotejos de ayer (1 de abril del 2018), en una jornada lluviosa, los tenistas fueron premiados por los organizadores. El certamen repartió una bolsa de USD 3 000. El 40% de este monto se repartió entre las damas y el restante, entre los varones.

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif) organizó el evento con el aval e inversión de Ministerio del Deporte.

Los tenistas se fueron satisfechos e hicieron amigos durante su participación en Ecuador, país que practica desde hace 11 años este deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)