3 de abril de 2017 19:39

Carlos Villacís aclaró el origen del cheque del Banco del Pacífico

La semana pasada se generó una polémica por la venta de entradas para los partidos de la Selección, luego de una denuncia del candidato presidencial Guillermo Lasso.

La semana pasada se generó una polémica por la venta de entradas para los partidos de la Selección, luego de una denuncia del candidato presidencial Guillermo Lasso. Foto: Mario Faustos /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 133
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 74
Ronald Ladines
Redactor (I)

Los USD 292 631,59 que pagó el Banco del Pacífico a la Ecuafútbol, la semana pasada, corresponderían a la segunda cuota de la venta del nombre comercial del campeonato nacional de fútbol, que desde finales de la temporada pasada lleva el nombre de la entidad bancaria.

La semana pasada se generó una polémica por la venta de entradas para los partidos de la Selección, luego de una denuncia del candidato presidencial Guillermo Lasso. Se dijo entonces, que la Ecuafútbol habría vendido los boletos al movimiento político oficialista, Alianza País, a través de empresas estatales.

Lasso realizó la denuncia después del partido en el que Ecuador perdió 2-0 ante Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa, el pasado 28 de marzo. Ese día, el entonces candidato fue agredido por un grupo de supuestos simpatizantes de País.

Como parte de esa polémica, empezó a circular un cheque del Banco del Pacífico, que supuestamente se habría utilizado para comprar entradas para el movimiento político.

No obstante, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, aclaró la tarde de este 3 de abril, que ese dinero corresponde al pago por el uso del nombre comercial para el torneo: Copa Banco del Pacífico. “Es la segunda cuota del convenio que firmamos el año pasado”, dijo.

Villacís habló con ironía ante las acusaciones y aclaró que esos valores forman parte del plan de pagos que acordaron con el banco, que tiene los derechos del nombre del torneo hasta finales del 2017.

“Somos una institución apolítica, es una pena nos involucren en estos temas”, dijo. Cuando surgió la polémica, la semana pasada, Villacís salió a responder las acusaciones, pero no ahondó en el tema ni permitió preguntas de los periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (22)