20 de febrero de 2018 15:44

Carlos Villacís debe declarar en la Fiscalía el 5 de marzo

Paco Casal (izq.), propietario de GolTV, y Carlos Villacís (der.), titular de la FEF, en la firma del contrato de los derechos de TV, el 22 de junio del 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

Paco Casal (izq.), propietario de GolTV, y Carlos Villacís (der.), titular de la FEF, en la firma del contrato de los derechos de TV, el 22 de junio del 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Villacís tendrá que presentarse ante la Fiscalía el próximo 5 de marzo, para rendir su versión sobre la investigación por supuesto incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente, como lo resalta el expediente 090101818022680, registrado en la entidad.

El pasado 13 de enero, el político Abdalá Bucaram Pulley presentó una denuncia ante la Fiscal Provincial del Guayas, Patricia Morejón, por el supuesto desacato de Villacís, luego de que este confirmara el cobro del 30% del contrato con la empresa GolTV.

Según Bucaram, el contrato quedó sin efecto tras la resolución del juez Jean Valverde, el pasado 24 de enero, tras la acción de protección que él mismo presentó.

Según su criterio, al cobrar el dinero procedente de ese contrato, la FEF habría incumplido con el artículo 282 del Código Orgánico Integral Pena (COIP), que prohíbe desacatar las órdenes expresas de una autoridad competente.

Ante eso, Villacís estuvo citado a declarar el pasado 10 de febrero. Sin embargo, el directivo se excusó argumentando que saldría del país para cumplir con obligaciones inherentes a su puesto.

Se pudo conocer que el nuevo citatorio de la Fiscalía ya se habría entregado a la Secretaría de la FEF, a manera de notificación para el directivo. El 5 de marzo deberá presentarse ante la Unidad Especializada en delitos contra la Fe Pública, en Guayaquil.

Este Diario se comunicó con el abogado Jorge Chang, quien es el encargado de defender a la FEF, y contó que desconoce del tema. “Esta semana la Corte Provincial del Guayas entrará en conocimiento del tema. El fallo a favor del señor Bucaram es incongruente”, dijo.

Por otra parte, Villacís tenía previsto reunirse con otro de sus abogados patrocinadores, Ney Valero, la tarde de este martes 20 de febrero del 2018. 

Según el mencionado artículo del COIP, quien incumpla con las órdenes de una autoridad competente, podría ser sancionada con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Bucaram, que solicita esa sanción para Villacís, también está citado para declarar. Lo hará este 23 de febrero en la Fiscalía de la Merced, ubicada en el centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)