26 de June de 2015 17:34

¿Carlos Vera tiene posibilidades de pitar la final de la Copa América?

Carlos Vera es el árbitro ecuatoriano más experimentado del torneo. Este año fue designado como el cuarto juez en la final del Mundial Brasil 2014, que disputaron Alemania y Argentina. Foto: Archivo

Carlos Vera es uno de los árbitros ecuatorianos más experimentados del momento.  Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

Carlos Vera también estuvo involucrado en el escándalo que se dio en el partido entre Uruguay y Chile, por los cuartos de final de la Copa América. El réferi ecuatoriano asistió como cuarto juez al brasileño Sandro Ricci, quien está en el ojo del huracán para los charrúas, por expulsar al ariete Edinson Cavani.

El árbitro tricolor, dentro de sus funciones, debió observar las acciones desde fuera para asistir a Ricci sobre cualquier actividad que pudiera afectar el desarrollo del cotejo. Sin embargo, nadie advirtió a Ricci que antes de los reclamos de Cavani al juez de línea y que derivaron en su segunda amarilla, el delantero charrúa fue agredido por el chileno Gonzalo Jara, quien le cogió el trasero en la cancha. Por eso, la reacción del atacante charrúa, que supuestamente agredió al araucano, pero que en las repeticiones no se observa nada.

Vera solo ha dirigido un partido durante la Copa América, fue en el juego de la fase de grupos entre Jamaica y Paraguay, que terminó con triunfo guaraní. Su desempeño fue aceptable. Exhibió tres tarjetas amarillas y sancionó 32 faltas.

De ahí, el réferi ecuatoriano reapareció en la cuarteta arbitral del pasado miércoles, de aquel cotejo que hasta hoy da qué hablar, aunque el gran cuestionado es Richi. Incluso, según el medio ESPN Brasil, fue separado del torneo luego de sus polémicas decisiones en el cotejo.

Ahora, Vera aún continúa dentro del torneo y aún se desconoce si volverá a ser tomado en cuenta para dirigir en semifinales o quizás la final, como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014.

Allí, el tricolor dirigió dos cotejos, el Irán vs. Nigeria y el Grecia vs. Costa de Marfil. Luego, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo designó como cuarto árbitro en la gran final entre Alemania y Argentina, un hecho que ni el juez se lo esperaba, como él mismo lo reconoció cuando volvió al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)