11 de septiembre de 2014 19:58

Los barcelonistas temen al árbitro Carlos Vera para el clásico del Astillero

El ecuatoriano Carlos Vera arbitrará el encuentro Irán-Nigeria, del grupo F, Foto: Archivo El Comercio

Carlos Vera, árbitro ecuatoriano. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Barcelona Sporting Club no ha podido vencer a Emelec con el arbitraje de Carlos Vera en los clásicos del Astillero. Este domingo se disputará una nueva edición de este encuentro, considerado el más importante del fútbol ecuatoriano y estará bajo la lupa del réferi manabita.

Vera ha pitado, desde el 2005, ocho clásicos porteños en los cuales Emelec ha ganado cuatro y ha empatado cuatro contra los canarios. Sin embargo, el árbitro es considerado actualmente el mejor de Ecuador, tras su destacada participación en el Mundial de Brasil 2014, en donde estuvo como cuarto juez en la final entre Alemania y Argentina.

Pero para los seguidores canarios, esta designación es una ‘maldición’ por los resultados adversos del conjunto canario. En el portal de hinchas del Barcelona Sporting Club, www.hinchaamarillo.com, publicaron una nota en la que sostienen que “parece increíble” que el ‘Ídolo’ no haya podido con Emelec bajo el arbitraje de Vera.

Hasta el periodista deportivo Vito Muñoz, se anticipó en asegurar que el club torero no podrá con el eléctrico: “Ya sabía que le iba a tocar Carlos Vera al clásico. Y desde ya les digo que no va a ganar Barcelona. Tengo mis razones y les aseguro que lo que digo”.

El aficionado Santiago Piza, a través de su cuenta de Twitter, es más optimista y sostiene: “Personalmente hubiese preferido a Omar Ponce, pero con Carlos Vera también hay garantías de un buen arbitraje”.

Aquí están todas las estadísticas del árbitro mundialista dirigiendo a Ecuador, proporcionadas por el estadígrafo Aurelio Dávila. El clásico será el domingo 14 de septiembre, a las 16:45.

Estadísticas del árbitro Carlos Vera dirigiendo a Ecuador
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)