11 de julio de 2014 13:47

El árbitro Carlos Vera estará en la final de la Copa del Mundo

El ecuatoriano Carlos Vera arbitrará el encuentro Irán-Nigeria, del grupo F, Foto: Archivo El Comercio

Carlos Vera, árbitro ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 51
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera fue confirmado por la FIFA como cuarto árbitro para el juego entre Alemania vs. Argentina, por la final del Mundial de Brasil, que se jugará este domingo, desde las 14:00 (hora de Ecuador). La información consta también la página oficial de ese organismo.

El árbitro principal será Nicola Rizzoli, un árbitro italiano. Rizzoli tiene 42 años y es un arquitecto de Bolonia. Ya ha arbitrado 3 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2014: los encuentros de la primera fase España-Holanda y Nigeria-Argentina, y el choque de cuartos de final Argentina-Bélgica.

Según la página web de la FIFA, Rizzoli inició su carrera internacional en el 2007.

En el 2011, el colegiado italiano fue seleccionado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde dirigió dos encuentros. En el 2012, a Rizzoli le encomendaron el España-Francia correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, más otros dos encuentros de ese mismo campeonato. El año pasado, estuvo en Turquía con motivo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, donde se hizo cargo de dos partidos.

Rizzoli estará asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. Rizzoli será el tercer italiano en arbitrar una final de la Copa Mundial de la FIFA, después de Sergio Gonella en 1978 y de Pierluigi Collina en el 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)